Jérémy Toulalan, ofrecido al Valencia

Los representantes del mediocentro francés del Mónaco se han puesto en contacto con el club blanquinegro para sondear su fichaje

Redactor Jefe | 25 MAR. 2015 | 16:19

En la lista de posibles fichajes del Valencia Club de Fútbol de cara a la próxima temporada ya figuran algunos nombres y el último en entrar en ella ha sido Jérémy Toulalan. Los representantes del mediocentro del AS Mónaco se pusieron en contacto la semana pasada con el equipo que preside Amadeo Salvo para ofrecer al futbolista, según cuentan los compañeros de Deportes COPE Valencia.

Toulalan, de 31 años (cumplirá 32 el próximo mes de septiembre), lleva disputados 36 partidos, todos ellos como titular esta temporada con el Mónaco de Leonardo Jardim. El galo acaba contrato a final de la presente campaña, el 30 de junio, por lo que el Valencia no tendría que pagar ningún traspaso por él. La entidad che no se ha pronunciado al respecto del ofrecimiento, pero sí le ha comunicado a los respresentantes del jugador que volverán a hablar cuando el conjunto selle la clasificación matemática para la próxima edición de la Champions League.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=oPlTK0Br1_A]

El francés no quiere seguir en el equipo monegasco, que se acaba de clasificar para cuartos de final de la Liga de Campeones donde se enfrentará a la Juventus. El deseo de Toulalan es regresar a la Liga española, donde ya compitió en las filas del Málaga procedente del Olympique de Lyon. Ha sido siempre una pieza clave en los esquemas de sus entrenadores, ya que se trata de un profesional ejemplar. Si el Valencia decidiera hacerse con sus servicios reforzaría la medular de la escuadra de Nuno Espirito Santo, ocupando el lugar del cedido Filipe Augusto. Es un mediocentro completo que puede actuar como organizador y stopper y dotaría al joven equipo che de más experiencia.

Trayectoria

Formado en la cantera del Nantes (2001-06), ha pasado por Olympique de Lyon (2006-11), Málaga (2011-13) y Mónaco, donde juega en la actualidad. Ha sido internacional por Francia, con quien ha jugado 36 partidos y disputó el Mundial de 2010 celebrado en Sudáfrica. En su palmarés figuran dos ligas francesas, dos Supercopas de Francia y una Copa francesa, todas con el Olympique de Lyon. Además, Jéremy Toulalan, fue uno de los artífices de la clasificación del Málaga para la Champions League por primera vez en su historia (2012).

DEBATE: ¿FICHARÍAS A TOULALAN PARA EL VALENCIA 2015-16?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=yfMnOVc9obQ&list=PLsSPiE8ovf20-TkF6AJySo5QpA-xi3uFU]