Bayern Munich-Valencia Basket: Trámite envenenado hacia cuartos de Eurocup

Los taronja con pie y medio en la siguiente fase, deben evitar meterse en problemas ante un equipo herido que buscará la machada. 

Rubén Velasco | 10 MAR. 2015 | 16:36

Valencia Basket viaja a Alemania con billete y medio en el bolsillo. Ningún equipo lleva tanta ventaja para la vuelta de los octavos de final de la Eurocup como Valencia Basket, que fue capaz de sacar una renta de +22 en su pabellón frente al Bayern de Pesic (80-58). Los de Duran deben mantener su intensidad defensiva, En la Fontenta, consiguieron dejar a los bávaros en solo 25 puntos en toda la segunda mitad. A la vez tuvieron lo necesario para destrozar el aro visitante gracias al acierto desde el perímetro y en tiros de campo. Si el equipo repite sus números de Fuente de San Luis, no debería de pasar apuros para colarse, por derecho propio, entre los 8 equipos que lucharán por el título.

A su favor los taronjas tienen que han salido victoriosos en 9 de las 10 últimas eliminatorias a doble partido que han disputado en la competición europea. El preparador catalán contará con la baja segura de Lishchuk, tendrá a su disposición casi con toda seguridad a Loncar y Van Rossom y la única duda será la presencia o no de Harangody, tras el violento choque con Aguilar que terminó con la ceja del americano manando sangre.

El conjunto alemán buscará la machada en casa. Para lograr la hazaña deberá encontrar el juego que le faltó en Valencia y del que hizo gala durante la última parte del torneo, tanto que llegó con un parcial de victorias de 6-0 a favor a la capital del Turia. Los de Svetislav Pesic lo tienen difícil, pero no imposible, si bien necesitaran de su mejor versión, esa que te mete 90 puntos por partido, para no solo vencer a Valencia Basket sino hacerlo por +23. Con las consabidas bajas que tuvo en la ida, y el resto de sus hombres en plenas condiciones, el técnico serbio intentará devolverle la moneda a su ex equipo y clasificar al Bayern por primera vez para cuartos de final de la Eurocup.

Posibles quintetos titulares:

Bayern Munich: Benzing, Savanovic, Gavel, Taylor y Bryant

Valencia Basket: Van Rossom, Dubljevic, Martínez, Aguilar y Sato

Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Eurocup. Se disputará mañana 11 de marzo a partir de las 20:45h en el Audi Dome de Munich.

El partido podrá seguirse en Teledeporte