El extécnico del Valencia Héctor Cúper es el nuevo seleccionador de Egipto

La federación africana ha confiado en el preparador argentino para que clasifique a los Faraones para el próximo Mundial de 2018 en Rusia 

Redactor Jefe | 02 MAR. 2015 | 23:19

El exentrenador del Valencia Club de Fútbol Héctor Cúper (59 años) es el nuevo seleccionador del equipo nacional de Egipto. La Asociación Egipcia de fútbol ha decidido hacerse con los servicios del argentino para clasificar al combinado para el Mundial de Rusia 2018 y lo ha hecho oficial por medio de su potavoz, Azmy Megahed.

Cúper será el entrenador de la selección egipcia hasta el Mundial de Rusia 2018, sin embargo, si no lograra clasificar al equipo para el torneo su vinculación con el mismo acabaría, según fuentes de la federación africana. El anterior inquilino del banquillo de la selección de Egipto era Shawky Gharib, que fue destituido tras fracasar en el intento de disputar la pasada edición de la Copa de África.

El último equipo de Héctor Cúper fue el Al Wasl de Emiratos Árabes. Comenzó su carrera en los banquillos del Huracán argentino, más tarde dirigió a Lanús, también en Argentina, y dio el salto a España cogiendo las riendas del Mallorca. Luego recaló en el Valencia, donde llegó a disputar dos finales consecutivas de Champions League, y se sentó en el banquillo de Inter de Milán, Betis, Parma, selección de Georgia, Aris Salónica, Racing de Santander y Orduspor. Cúper afronta un nuevo desafío, el de llevar a la selección de Egipto a un Mundial después de mucho tiempo, el combinado no juega una Copa del Mundo desde Italia '90.

Los Faraones, como les apodan a los egipcios, ya tienen nuevo líder y se trata de un viejo conocido de la afición valencianista.