Huracán Valencia-UE Cornellá (2-0): Huracán también sabe sufrir

Sufrida y merecida victoria de Huracán Valencia en el San Gregorio. Los locales efectivos cuando las tuvieron, supieron aguantar el resultado en la segunda mitad

Rubén Velasco | 28 FEB. 2015 | 22:31

Huracán CF se reencuentra con el triunfo después de imponerse por 2-0 contra la UE Cornellà en el Estadio San Gregorio de Torrent. Supieron sufrir los locales que cimentaron su victoria en el gran trabajo realizado en el primer tiempo, en el que los de Seligrat consiguieron anotar dos goles, y la fortaleza defensiva que permitió a Huracán CF llegar con su puerta a 0 hasta el pitido final. De este modo, los franjirojos suman tres puntos clave para mantenerse en los puestos altos del Grupo III de Segunda División B.

Desde el primer minuto, Huracán CF asumió la iniciativa en el juego, quiso y tuvo el balón. Dominó la posesión y eso no tardó en verse reflejado en el marcador. A los 14 minutos, Peris se marchó por la banda izquierda y puso un centro en el área para que Tariq hiciera el 1-0. El delantero estuvo listo para adelantarse en el primer palo y mandar el balón al fondo de la red. Pintaba bien para los de Torrente. Más listo estaría David Agudo minutos después. El atacante le robó la cartera al portero del UE Cornellá y sirvió el balón en bandeja para que Javi Navarro marcara el 2-0 a puerta vacía. Los dos goles pronosticaban un partido plácido para Huracán CF, pero el UE Cornellà no pensaba lo mismo.

Tras el descanso, el conjunto visitante no le perdió la cara al partido. Apretó hasta el final y puso contra las cuerdas a Huracán CF, que supo sufrir. La defensa se empleó a fondo para detener los constantes ataques del UE Cornellà y también apareció un Paco, el mejor de su equipo de largo, que se mostró seguro bajo palos realizando grandes intervenciones. De este modo, Huracán CF pudo mantener su portería imbatida y sumar así una victoria muy importante para mantenerse en la zona alta. Grata y vital inyección de tres puntos más a en su casillero para los locales que aumentan de ese modo sus opciones de disputar los play-off de ascenso.

Ficha técnica:

HURACÁN CF: Paco; Gomis, Tomás Ruso, San Julián, Peris; Agudo (m.71, Luismi Loro), Fali, Jesús Rubio (m.64, Pablo Vidal), Aridai; Tariq y Javi Navarro

UE CORNELLÀ: Segovia, Pere (m.54, Joel), Dani, Pele (m.54, Gallar), Mario, David, Enric, Maestre (m.70, Gómez), Oscar, Xemi e Isra.

Goles: 1-0, m.14: Tariq 2-0, m.42: Javi Navarro