Llega el turno de los especialistas

El Valencia Club de Fútbol necesita que Negredo, Rodrigo y Alcácer tomen más protagonismo con goles, una faceta en la que no están aún al nivel de otras temporadas

Joan Molano | 25 FEB. 2015 | 09:29

Que el máximo goleador del Valencia sea Dani Parejo con ocho tantos habla muy bien de la labor ofensiva que está desarrollando el centrocampista esta temporada, sin embargo, dice muy poco de los especialistas del gol que hay en la plantilla: los delanteros natos. Es por eso que en las 14 jornadas que restan de Liga, el Valencia necesita que Álvaro Negredo, Rodrigo Moreno y Paco Alcácer den un paso al frente y hagan lo que mejor saben hacer para poder arrebatarle al Atlético de Madrid la tercera posición en la tabla, porque ese debería ser el objetivo final tal y como se ha presentado la situación. Es hora de sacar toda la artillería.

Entre los tres nueves con los que cuenta Nuno suman un total de 16 goles entre Liga y Copa, una cantidad pobre si tenemos en cuenta sus últimas cifras goleadoras. Solo han conseguido 11 tantos de los 43 del conjunto en la competición doméstica. Álvaro Negredo (29 años) firmó la campaña pasada un total de 23 goles entre todas las competiciones que disputó con su club y con la selección española. Siempre ha vivido de perforar redes, hace dos temporadas (2012-13) firmó 31 tantos y cerró la campaña endosándole 4 al Valencia, dejándole sin Champions en el último partido de Liga y proclamándose máximo artillero español por delante de Roberto Soldado. Ese Negredo tiene que volver.

Como él mismo ha reconocido, “aguantar balones está muy bien”, pero lo importante “es marcar goles”, es su “obsesión”. Lo tiene claro y su entrenador lo sabe, de ahí que haya decidido hacer más hincapié en practicar en sus últimas sesiones preparatorias una acción imprescindible en la demarcación de delantero centro: los remates a portería. Álvaro volvió a marcar contra el Getafe el pasado 15 de febrero desde los once metros y el equipo se llevó los tres puntos.


El ‘Tiburón’ ha demostrado ser un portento de cara a puerta en etapas anteriores, debido a ello está en un nivel top y su compañero Paco Alcácer le sigue los pasos. El de Torrent logró 14 goles la temporada anterior entre Liga, Copa y Europa League. Una buena cantidad de tantos teniendo en cuenta la edad del futbolista (tiene 21 años). Alcácer es un buen jugador que está en proceso de mejora y sus cualidades sobre el césped dan pie al optimismo, pese a que ha ido de más a menos este curso. Suma 5 tantos esta campaña, siendo el segundo máximo goleador de la plantilla igualado con Piatti y, además, lleva 5 asistencias de gol hasta la fecha.

Alcácer, que está recuperándose de una lesión, vio portería la última vez el pasado 20 de diciembre de 2014 en Ipurúa y habrá que esperar con casi toda seguridad al próximo 8 de marzo, contra el Atlético de Madrid en el Calderón, para volver a verle en escena. El equipo le necesita. Mientras, todo apunta a que será De Paul quien sea su sustituto en el frente del ataque cuando el preparador lo estime oportuno.

Y por último está Rodrigo Moreno. El sistema de Nuno le ha obligado en la mayoría de ocasiones a actuar lejos del área. En una posición nueva para él, la de extremo. Quizá por eso le esté costando encontrar el camino del gol. El futbolista, de 23 años, consiguió 15 tantos entre Liga (11), Copa (1) y Europa League (3) el curso pasado con el Benfica. Ahora suma 4 goles con la camiseta del Valencia (3 en liga y uno en Copa del Rey) y aún está a tiempo de recortar distancias con respecto a sus cifras de la pasada campaña.

El Valencia necesita de sus delanteros, que marquen, y poder hacer frente así a los otros tridentes atacantes importantes en la Liga. A Bale, Benzema y Cristiano (52 goles) en el Real Madrid, a Messi, Neymar y Suárez (47 tantos) en el Barcelona y a Mandzukic, Griezmann y Torres en el Atlético (26).