Negredo: "Está muy bien aguantar balones, pero quiero hacer goles"

El delantero del Valencia Álvaro Negredo no está conforme con su rendimiento en el Valencia y quiere aportar mucho más al equipo

Redactor Jefe | 19 FEB. 2015 | 17:25

Álvaro Negredo, el delantero estrella del Valencia de Nuno Espirito Santo, dejó claro ante los micrófonos de Onda Deportiva Valencia que no está nada conforme con su rendimiento hasta la fecha en los terrenos de juego. El ariete sabe que puede dar mucho más y lo dejó muy claro: "Es muy bonito aguantar balones, pero lo que yo quiero es hacer goles. Es con lo que me siento feliz, a gusto". Y es que el de Vallecas sabe que vive de perforar redes, de batir a los porteros a los que se enfrenta y que lo demás le satisface menos. "Quiero hacer las dos cosas, jugar para el equipo y marcar goles. El delantero que te diga que se va a casa igual de bien marque o no, miente. Vivimos de esto, es lo que nos da de comer". "Llámalo obsesión o como quieras, pero vivimos del gol. En la victoria ante el Real Madrid te vas satisfecho porque has ganado, ahí sí, pero en otros partidos te vas jodido porque hubieras querido marcar", añadió.

'Goliath, 'el Tiburón' o 'el Búfalo', como le apodan sus más allegados, es muy exigente con su trabajo, tanto que vuelve "a ver repetidos los partidos en casa" e intenta "analizar lo que se hace bien y lo que no". Los cuatro goles que suma hasta la fecha (tres en liga y uno en Copa) es una cifra muy pobre para el killer​, por lo que persigue engordar su estadística anotadora cuanto antes. De ahí que cogiera el balón para lanzar el penalti "con confianza" la jornada pasada ante el Getafe. "Intento exigirme a mí y a mis compañeros en algunos momentos. Sé que cada uno aporta el máximo", afirmó. "El equipo es mejor de lo que me esperaba. Es una plantilla con mucha juventud, algo importante para competir y buscar objetivos en un futuro", quiso destacar.

En el programa le preguntaron también sobre el próximo partido del equipo ante el Córdoba y al respecto Negredo señaló que "nos tiene que servir para hacernos más fuertes y cambiar esa dinámica fea lejos de casa". "Será un partido difícil, se han reforzado bien en invierno. Se han llevado a Bruno Zuculini, que dejó buen recuerdo en el vestuario y le deseo lo mejor", dijo. "Querrán salir de ahí, van a luchar hasta el final y seremos su primer objetivo", añadió.

"Estaba cagado, no sabía lo que iba a pasar con el Valencia"

La historia de cómo se produjo su fichaje por el Valencia es de sobra conocida, se cerró faltando escasos segundos para el cierre del mercado de fichajes estival, pero el nueve blanquinegro la recordó con más detalle: "La maleta la tenía preparada desde por la mañana. Las negociaciones eran un tira y afloja, no aceptaba ninguno. Estábamos en un hotel hablando con el Valencia y a las doce menos cuarto o menos veinte me dice mi representante que tenemos que ir al estadio porque no había fax en el hotel". "Los dejé y me fui, no sabía nada, y a las doce y treinta segundos me dicen que había entrado el fax. Estaba cagado, no sabía qué iba a pasar. Estaba en una esquina con el coche parado, esperando, escondido de la prensa para que no me viese nadie", confesó. "Hice mucha fuerza por estar aquí, tenía muchas ganas de volver a España, el Valencia me abrió las puertas y le dije a mi representante que quería volver a España con el Valencia", aseguró en antena.

Durante la conversación con los compañeros de Onda Deportiva Valencia, Álvaro Negredo, reconoció que pudo llegar al Valencia mucho antes: "Hablé con Emery para venir al Valencia si se marchaba Villa, pero también tenía la oferta del Sevilla y en ese momento vi que era la mejor opción". Al final, ha acabado vistiendo la zamarra del club de Mestalla, donde su mejor versión está aún por llegar.