Reus Deportiu-Huracán Valencia (2-0): Dura derrota de Huracán en Reus

Los hombres de Seligrat cayeron derrotados ante un buen Reus Deportiu. Huracán gozo de buenas ocasiones pero la mala suerte le impidió sacar un resultado positivo

Rubén Velasco | 22 FEB. 2015 | 15:24

Huracán CF no ha podido puntuar en su visita al CF Reus Deportiu. Los de Torrente se marcharon de vacío del Camp Nou Municipal de Reus después de caer contra otro de los equipos que aspira a estar en la zona alta de la clasificación del Grupo III de Segunda División B. Los dos goles encajados en el primer tiempo condenaron a los de Seligrat, que buscarán reencontrarse con el triunfo la próxima jornada contra la UE Cornellà.

Los visitantes comenzaron mandado en el partido. A través de la posesión, Huracán dominaba el juego, lo que propiciaba llegadas a las inmediaciones del área rival. El peligro surgía a través de las botas de Aridai, quien desde la banda izquierda ponía en apuros a la defensa local. Uno de sus disparos obligó al portero a estirarse para evitar el gol. Las sensaciones eran positivas, pero el Reus aprovechó un contragolpe para abrir el marcador.

Con Huracán CF volcado en fase ofensiva, el Reus recuperó el balón. Rápidamente Dinis filtró el pase entre la defensa huracanada y encontró solo a Edgar Hernández, quien dribló a Paco y marcó a puerta vacía. Amarilla se estiró para evitar el gol sobre la línea, pero no llegó a tiempo. El gol dejó tocado a Huracán CF y, sin apenas tiempo para recuperarse, llegó el segundo tanto. Óscar Rico se perfiló en el pico del área y disparó buscando la base del palo. Era el 2-0.

La reacción de los valencianos llegó de nuevo por mediación de Amarilla. Dos cabezazos del capitán hicieron creer a Huracán CF que la remontada era posible. El primero de ellos acabó en el fondo de la portería, pero fue anulado por fuera de juego. El segundo encontró una intervención milagrosa del portero local. Pese a los intentos el 2-0 acompañó a los jugadores al túnel de vestuarios. Huracán CF, dolido por los dos goles encajados, sentía que lo que reflejaba el marcador era un castigo excesivo, por lo que se marchó al descanso consciente de que la remontada era posible.

Si algo caracteriza al cuadro de Seligrat es el ser un equipo que nunca se rinde y así lo quisieron demostrar los jugadores en la reanudación. El técnico movió el banquillo muy pronto para buscar esa vocación ofensiva. Así los de Torrente lograron más presencia en ataque, pero les faltó suerte en los últimos metros. Huracán CF no terminaba de culminar las jugadas y no se materializaron apenas ocasiones de peligro.

El cuadro visitante lo continuó intentando hasta el pitido final, aunque con escasa fortuna. De este modo, el 2-0 se convirtió en el resultado definitivo y provocó que Huracán CF se marchara de vacío de Reus. Una derrota dura para los de Seligrat, que buscarán reencontrarse con el triunfo la próxima jornada en San Gregorio.

Ficha técnica

Goles:

1-0, m.22: Edgar Hernández

2-0, m.31: Óscar Rico

Alineaciones:

CF REUS DEPORTIU: Edgar; Olmo, Marín, Dinis, Moyano, Jaume, Vitor, Ramón, Edgar H (m.83, Sellarés), Óscar Rico (m.90, Cassama) y Alex Colorado (m.79, Masqué)

HURACÁN CF: Paco; Fali, Amarilla, Tomás Ruso, Peris; Agudo, Julià (m.56, Luismi Loro), Jesús Rubio (m.68, Cifo), Aridai; Tariq y Javi Navarro (m.79, Javi Boix)

Vieron tarjeta amarilla:

Jaume y Ramón por parte de Reus Deportiu.

Aridai, Tomás Ruso y Amarilla por parte de Huracán Valencia