Huracán Valencia-UE Olot (1-0): Huracán gana y sigue en puestos de ascenso

Victoria balsámica para los de Seligrat. Golazo de Julià para poner a los suyos segundos a la espera de resultados. Huracán suma 3 puntos vitales

Rubén Velasco | 14 FEB. 2015 | 21:51

Huracán CF se reencuentra con el triunfo después de imponerse por 1-0 ante la UE Olot. Los torrentís hicieron bueno el golazo marcado por Julià desde la frontal en los primeros 45 minutos. Esta victoria balsámica tras la derrota en Lleida, es vital por sumar tres puntos clave que mantienen a los rojiblancos en la parte alta de la clasificación del Grupo III de Segunda División B.

Desde el primer minuto, Huracán CF tomó el mando del partido. Los de Torrente dominaron de manera implacable la primera mitad. Merced a ese dominio llegaron claras ocasiones, incluido un palo, en las que bien pudieron los locales ponerse por delante. Lanzados en ataque la sensación de superioridad era clara, aunque habría que esperar hasta el minuto 37 para ver el primer gol.

La espera mereció la pena. Jorge Julià firmó un auténtico golazo. Sin duda, uno de los mejores de la temporada. El centrocampista recogió un rechazo en la frontal y, sin pensárselo dos veces, disparó un cañonazo que perforó la portería tras golpear en el larguero. El tanto desató todavía más a los locales, que continuaron atacando en busca de más goles. De nuevo Tariq probó suerte, pero el travesaño evitó que el balón entrara.

El descanso llegó sin que se vieran más goles. Tras la reanudación, Huracán CF mantuvo el guión, aunque las exigencias del partido le obligaron a recular. La UE Olot se volcó en ataque para buscar el remate, con posesiones más largas y mayor control sobre la pelota, aunque sin lograr verdadera sensación de peligro durante los primeros minutos de la reanudación. Los de Seligrat no tuvieron otra que redoblar esfuerzos en defensa. De este modo, Huracán CF tuvo más oportunidades para salir a la contra.

Paco tuvo que aparecer más de la cuenta en las acometidas visitantes, pero finalmente Huracán CF logró mantener su portería a cero. Así pues, el 1-0 se convirtió en el resultado definitivo y Huracán regresa a la senda de la victoria.

Ficha Técnica:

HURACÁN CF: Paco; Ruiz (m.67, Peris), Tomás Ruso, Amarilla, Gomis; Agudo (m.89, Luismi Loro), Julià, Jesús Rubio, Aridai; Javi Navarro y Tariq (m.77, Javi Boix).

UE OLOT: Wilfred; Canal, Rubén Canelada (m.62, Robert), Germán, Rojas, Abel, Carlos Martínez, Trujillo (m.73, David López), Óscar Sielva, Musa (m.84, Sana), Coro.

Incidencias: Vieron cartulina amarilla: Amarilla, Julià, Jesús Rubio, Tariq, Abel y Canal​