Un mes clave para la Champions

El equipo debe aprovechar las jornadas ante los equipos humildes para sumar los máximos puntos posibles y optar al objetivo marcado

Nacho Ballester | 12 FEB. 2015 | 09:48

El Valencia Club de Fútbol afronta las próximas seis jornadas como claves para optar a clasificarse a la próxima Liga de Campeones. El equipo de Nuno Espirito Santo deberá hacer casi un pleno de victorias en las próximas seis jornadas para asegurarse un final feliz de temporada. Deben hacer un colchón importante de puntos ya que tiene todo rivales de menor entidad salvo el Atlético de Madrid. En Mestalla no se debería escapar ningún punto prácticamente en todo lo que queda de liga puesto que ya han pasado todos los grandes. Tan solo resta el Villarreal por visitar Mestalla de los supuestos rivales por entrar en las plazas europeas.

Es fundamental que el Valencia saque la gran mayoría de puntos de estos próximos seis partidos porque además el Sevilla juega competición europea y eso suele pasar factura. Unai Emery no quiere dejar de pelear por nada, por lo que su plantilla se verá afectada por el cansancio en un mes clave. Además este mes se disputarán un Atlético - Valencia y un Sevilla - Atlético, con lo que se empezará a ver qué equipo está más fuerte que el otro.

El primer escollo para el Valencia será el domingo a las 12 ante el Getafe en un partido que los ches deberían ganar sin mayores problemas. Vuelve Quique Sánchez Flores a Mestalla, donde nunca ha sido capaz de vencer como técnico visitante. Y pasamos de un ex entrenador a otro ya que en la posterior jornada el Valencia viajará hasta Córdoba para medirse al equipo de Miroslav Djukic. El entrenador serbio ha mejorado los resultados del cuadro andaluz pero todavía siguen siendo muy inferiores al Valencia. La gran expectación será ver a Bruno Zuculini enfrentándose al equipo en el que no pudo tener oportunidades. Estos seis puntos son claves para recibir en la siguiente jornada a la Real Sociedad en Mestalla. El equipo vasco viene haciendo grandes partidos en Mestalla en los últimos años, aunque bien es cierto que esta temporada no están para tirar cohetes. El partido de la Real Sociedad es un partido de más de tres puntos ya que en esa misma jornada se enfrentan Sevilla y Atlético de Madrid. Los ches podrían aumentar la distancia con unos o recortarla con los otros.

El 8 de marzo llegará el partido más complicado del próximo mes ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El dato positivo para el Valencia es que el Atlético estará inmerso en su eliminatoria de octavos de final de Champions ante el Bayer Leverkusen. Ganar fuera de casa es el punto débil del Valencia, así que se antoja complicado hacerlo en un Calderón que parece inexpugnable. Los jugadores ches deberán demostrar que sólo tienen una competición y las ganas que tienen de robarle la tercera plaza al Atlético como contaba Piatti en rueda de prensa. Hay que aprovecharse de jugar tan solo una competición.

Esperemos que Nuno sepa motivar a sus hombres y hacerles conscientes de que se están jugando el gran objetivo de la temporada. Si superan esta fase y se hacen con un buen colchón de puntos, luego ya vendrá el Bernabéu, el Camp Nou y la visita del Villarreal a Mestalla para poder cometer algún error.