Atlético Baleares-Huracán CF (1-2): Un triunfo digno del playoff de ascenso

Huracán ya lleva mes y medio sin conocer la derrota, obteniendo triunfos como el de este domingo en Baleares que le mantienen en la lucha con los primeros.

Redactor Jefe | 11 ENE. 2015 | 16:17

Importantísimo triunfo del Huracán CF por 1-2 en campo del Atlético Baleares, tres puntos que le sirven a los rojiblancos para mantenerse en las primeras plazas de la clasificación en el Grupo III de Segunda División B. Marcaron José Ruiz y Javi Barrio en otro partido donde los valencianos demostraron oficio y saber competir, sin dejar crecer a un rival que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso directo.

La primera parte transcurrió sin demasiada actividad. Tanto el Atlético Baleares como Huracán CF optaron por asegurar su retaguardia, cerrar los espacios y dejar pasar los minutos sin sufrir daño alguno. El hermetismo provocó que las acciones a balón parado se convirtieran en el camino más corto hacia el gol. Los visitantes son especialistas en las jugadas de laboratorio y pudieron aprovechar una de ellas para adelantarse en el marcador, pero Amarilla no pudo conectar un buen remate en la oportunidad más peligrosa.

Pese al buen trabajo que se realizó en defensa durante los 45 minutos iniciales, la figura de Paco volvió a ser decisiva. El portero protagonizó otra de sus intervenciones milagrosas. Al filo del descanso voló para evitar un gol cantado del Atlético Baleares.

Esa tranquilidad de la primera parte se rompió nada más arrancar la reanudación. A los 50 minutos, José Ruiz estuvo listo para ganarle la partida a los dos centrales del Atlético Baleares y se plantó frente al portero local, definiendo con calidad para hacer el 0-1. A los 65 minutos llegaría el segundo, obra de otro inquilino de la banda derecha: Javi Barrio. Javi Navarro vio la incursión del lateral derecho y le asistió para que éste anotara el 0-2.

Con ventaja en el marcador, Huracán CF volvió a tirar del oficio que le caracteriza y cerró los caminos hacia su portería. El Atlético Baleares logró recortar distancias con un gol de Fullana desde los once metros, pero el marcador ya no se movería y el 1-2 se convertiría en el resultado definitivo. De este modo, los rojiblancos defendieron la renta que se tradujo en tres puntos para el casillero. Una victoria que permite a Huracán CF escalar a los puestos de privilegio del Grupo III de Segunda División B, quedándose cuartos a expensas de los partidos del Alcoyano y el Lleida.