Perasovic: "Teóricamente Lishchuk estará en el equipo"

El entrenador croata de Valencia Basket analizó la importante visita del Iberostar Tenerife y dejó buenas noticias sobre el estado físico de un pívot clave.

Redactor Jefe | 02 ENE. 2015 | 22:20

Turno para las habituales declaraciones de Velimir Perasovic, el entrenador de Valencia Basket que dio su punto de vista acerca de la cita con el Iberostar Tenerife en un jornada de la Liga ACB que puede dejar a los 'taronja' prácticamente clasificados para la Copa del Rey de basket.

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha comentado en la previa del partido de la jornada 15 de la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife que “para nosotros es un partido importante, nosotros en nuestra casa no podemos fallar si queremos cumplir nuestros objetivos. Este año el equipo ha jugado mejor en casa que fuera de casa y nuestra intención es igualar esa calidad también cuando juguemos fuera. Pero la realidad es que este año en ACB a todo el mundo le cuesta ganar fuera de casa. Por eso asegurar los partidos en casa es imprescindible para intentar escalar en la tabla de clasificación”.

Para el partido de mañana, el preparador croata podría recuperar al pívot Serhiy Lishchuk, que es duda para el encuentro. Sobre el estado del ucraniano, Perasovic ha comentado que “entrenó el primer día ayer con nosotros y depende de su estado después del entrenamiento de hoy si se va a incorporar mañana o no. Teóricamente estará en el equipo”.

Sobre su rival, el entrenador taronja destacó de Iberostar Tenerife que “es un equipo que siempre juega un baloncesto alegre, con muchos puntos, corriendo, jugando rápido en ataque, con muchos jugadores de calidad. Han ganado tres partidos fuera de casa, han jugado muy buenos partidos fuera de casa. Preveo un partido abierto, contra un equipo que se juega sus últimas bazas para estar en la Copa del Rey”.

La dupla Sikma- Sekulic es la pareja que más valoración aporta a su equipo en toda la Liga Endesa. Sobre esta dupla Perasovic comentó que el equipo aurinegro “basa su juego en estos dos jugadores, que son muy versátiles, los dos pueden jugar de cuatro y de cinco, ambos corren muy bien el campo, juegan tanto fuera como dentro con mucha calidad. Es una pareja importante en la Liga”.

Antes de afrontar el primer partido del 2015, Velimir Perasovic ha pedido al nuevo año “lo primero salud, porque sin eso nada puede ir sobre ruedas, y luego un poco más de suerte y que todo el mundo sea feliz”.