El Elche acerca posturas por Rober Ibáñez

El conjunto franjiverde no pierde detalle de la situación del canterano con el Valencia y sigue haciendo fuerza con su entorno para lograr una cesión hasta verano.

Redactor Jefe | 31 DIC. 2014 | 17:12

El Elche CF mantiene la idea que trascendió durante la rueda de prensa que ofreció Fran Escribá tras la última jornada liguera del equipo: Rober Ibáñez, jugador del primer equipo del Valencia CF surgido de la cantera, forma parte de sus planes de futuro más inmediatos y así se lo está haciendo saber tanto al futbolista como a su entorno. Trabajando en una cesión hasta final de temporada, ofreciendo los minutos en Primera que ya saboreó Carles Gil el año pasado y que tanto ansía Rober a partir de enero, cuando se abra el mercado de fichajes de invierno.

Tanto interés tienen los franjiverdes en hacerse con sus servicios a partir del próximo mes que el propio Fran Escribá está en permanente contacto con el jugador y su familia, valorando con ellos la posibilidad de ir al Martínez Valero en calidad de cedido. Está siendo una seducción en toda regla, con el atractivo añadido en la posibilidad de tener las oportunidades de juego que hasta la fecha no le ha dado Nuno. Sólo con cuentagotas, y por última vez en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Vallecas.

Eso sí, se aventura el gran problema relativo a que el Elche está 'tieso' para incorporar jugadores. La LFP vigila muy de cerca sus movimientos ante los problemas financieros que atraviesa la entidad alicantina y a día de hoy es casi imposible que puedan lograr los servicios de Rober, algo que esperan que cambie con la inyección económica que están a punto de recibir procedente de un fondo de inversión.

Para que finalmente se haga la operación el Elche buscará que el Valencia pague su ficha durante el periodo de cesión, que sería a coste cero para los ilicitanos, pero antes el club de Mestalla tiene marcado en su hoja de ruta que primero debe cerrar la ampliación de contrato del canterano. Rober tiene firmado hasta el 2016 pero tanto él como sus agentes ya tienen apalabrado con el Valencia seguir vinculados hasta el 2020, fruto de la gran confianza que tiene la dirección deportiva en las cualidades del talentoso extremo.

Una vez se firme la renovación, y si avanza enero y Nuno sigue sin ofrecerle minutos pese a la presencia de Feghouli en la Copa de África con Argelia, entonces el club 'ché se planteará muy seriamente contentar al futbolista con una cesión al Elche hasta final de temporada donde pueda lucir toda la clase que atesora.