El entrenador del Elche piensa en la cesión de Rober Ibáñez

Tras la finalización del Elche-Málaga el entrenador local, Fran Escribá, dejó abierta la posibilidad a contar con el extremo valencianista a partir de enero.

Adrián Rubio | 21 DIC. 2014 | 23:45

Fran Escribá, dolido tras una nueva derrota de su Elche CF que le mantiene como colista de Primera División, no descartó en rueda de prensa la opción de que lleguen refuerzos en el próximo mercado de fichajes de invierno que se inicia en enero. Incluso habló de un nombre propio como Rober Ibáñez, actualmente futbolista del Valencia CF y a quien el técnico ilicitano parece que le gustaría reclutar a través de una cesión.

"Es un chico que juega bien y nos daría la continuidad de jugadores jóvenes cedidos por clubes que aquí tendrían su plataforma", fueron las palabras que pronunció Escribá sobre Rober, sorprendentes en buena medida porque los ilicitanos tienen casi imposible incorporar jugadores a raíz de sus graves problemas financieros.

Respecto a este detalle el entrenador valenciano, que estuvo hace años actuando como segundo entrenador de Quique Sánchez Flores en el banquillo de Mestalla, comentó lo siguiente: "La dirección deportiva sigue trabajando para traer a los jugadores que se necesiten, si luego no podemos firmar a nadie no lo haremos". Palabras que alimentan más si cabe la opción de que el Elche solicite en breve la cesión de Rober hasta final de temporada, buscando en la velocidad y el desborde del canterano 'ché' un revulsivo que le permita salvar la categoría.

De momento no hay propuesta aunque tanto el Valencia como el futbolista y sus agentes están abiertos a escuchar todas las propuestas que lleguen, siempre que éstas le garanticen minutos a un futbolista que hasta la fecha no está recibiendo todo el cariño que esperaba de parte de Nuno Espírito Santo. Aprovechando la Navidad para recuperarse por completo de la neumonía que arrastró la pasada semana, es momento de ir ponderando las opciones que va a abrir un mes de enero en el que la marcha de Feghouli a la Copa de África podría darle los ansiados minutos en el frente de ataque valencianista.

Quizá eso 'congele' las ilusiones que tiene Escribá de contar con su cesión para el Elche CF, buscando a otro Carles Gil -el actual compañero de Rober en el primer equipo del Valencia estuvo dos temporadas cedido allí- que pueda aprovechar el escaparate del Martínez Valero para crecer como futbolista en la Primera División del fútbol español.