El Valencia espera a Enzo este martes

El fichaje de Enzo Pérez es un hecho, y está previsto que pase la revisión este martes 30 de diciembre e inmediatamente se ponga a las órdenes de Nuno.

Paco Polit | 29 DIC. 2014 | 15:51

Enzo Pérez será oficialmente jugador del Valencia CF en las próximas horas, y el club valencianista le espera este martes 30 de diciembre en la capital del Turia para que el fichaje procedente del Benfica pase las pruebas médicas y se ponga inmediatamente a las órdenes de Nuno Espírito Santo.

El final del 'culebrón' de 2014 se acabará prácticamente al mismo tiempo que el año: Enzo Pérez será futbolista del Valencia CF para las próximas cuatro temporadas y media, hasta junio de 2019. Los últimos detalles de la negociación están sobre el tapete en la tarde del lunes, tras el aterrizaje del jugador a primera hora acompañado de su agente en tierras lisboetas.

Enzo y su representante, Juan Pablo Rossi, se trasladaron al Estadio da Luz a verse las caras con el presidente del Benfica, Luis Felipe Vieira, y concretar de una vez los flecos definitivos del acuerdo. La reunión se prolongó durante varias horas. La intención del jugador y su familia era la de cerrar la negociación este lunes y viajar a última hora de la tarde a Valencia. Sin embargo, en el club valencianista han querido dar margen en caso de retraso, y no esperan al futbolista hasta el martes por la mañana para que atraviese los pertinentes exámenes médicos.

El montante definitivo de la operación todavía no ha sido desvelado, pero hace una semana se alcanzó un principio de acuerdo por 25 millones de euros y otros 5 en variables. Vieira se descolgó el pasado fin de semana -quizá para apaciguar a la enervada hinchada de Benfica- exigiendo de nuevo los 30 'kilos' de la cláusula, pero parece que acabará claudicando.

De todas formas, el montante definitivo del traspaso se conocerá con precisión una vez el Benfica anuncie e informe de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Portugal, dado que el club de las 'Águilas' cotiza en Bolsa.

Hace semanas que el Valencia y el agente de Enzo alcanzaron un acuerdo respecto a los años de contrato -cuatro temporadas y media- y el salario del centrocampista, que se colocará en el segundo escalón salarial tras Álvaro Negredo y podría percibir una cifra cercana a los tres millones de euros anuales.

En función de su estado físico, y aunque en el club se temía que los tiempos no acompañasen, Nuno Espírito Santo recibirá su particular 'regalo de Navidad' y podrá contar con el argentino para el trascendental choque del próximo domingo ante el Real Madrid a las 17:00 horas en Mestalla. Si se cumplen las previsiones del club, también el magnate Peter Lim podrá disfrutar desde su palco privado en Mestalla del debut del centrocampista en el coliseo blanquinegro.