Enzo y su agente aterrizan en Lisboa para rematar su traspaso al Valencia

El futbolista y su representante aterrizaron un día después de la fecha prevista debido a problemas con el vuelo que debía traerles el domingo.

Paco Polit | 29 DIC. 2014 | 10:25

Enzo Pérez y su agente, Juan Pablo Rossi, ya están en suelo luso: el futbolista y su representante aterrizaron pasadas las nueve de la mañana del lunes en Lisboa, y a lo largo de las próximas horas tienen previsto sentarse a hablar con el presidente del Benfica para obtener al fin luz verde para su traspaso al Valencia. Ambos fueron 'cazados' por el diario Record nada más pisar suelo portugués.

Enzo, al igual que ha sucedido con otros futbolistas argentinos como Nico Gaitán, Lisandro López y Franco Jara, padeció el pasado fin de semana los rigores del tráfico aéreo durante las fiestas navideñas, ya que una avería en su vuelo de Iberia que debía traerle de Buenos Aires a Lisboa, con escala en Madrid, hizo que su retorno se dilatase veinticuatro horas más. Finalmente todos ellos pudieron llegar a la capital lusa a primera hora del lunes.

Ahora, el jugador y Juan Pablo Rossi tienen un obstáculo todavía mayor a superar antes de dar por cerrado su traspaso al Valencia: sentarse en la mesa con Luis Felipe Vieira, el rocoso presidente del Benfica, para persuadirle de que acepte la oferta de 25 millones de euros y otros 5 en variables que se pactó hace una semana entre las partes. La intención es sentarse con el dirigente de forma inmediata. El Valencia está a la espera.

Pérez tendrá un par de días de margen para hacerlo, dado que el técnico Jorge Jesús no cuenta con él para el partido de la Taça de la Liga que medirá al Benfica con el Nacional de Madeira este martes. De hecho, el entrenador ha preparado el choque sin ninguno de los cuatro jugadores rezagados en mente.

SUS CLUBES DE FORMACIÓN SE LLEVARÍAN UN 'PELLIZCO'

Desde Argentina, medios como el Diario C destacaban la felicidad que algunos clubes tienen respecto a la posible operación, que dejaría un buen 'pellizco' en sus arcas en concepto de derechos de formación de Enzo Pérez. Desde hace unos años, la FIFA exige que el 5% de un traspaso sea destinado a los clubes de formación de un jugador.

Así, siempre y cuando el traspaso se fije en los 25 millones fijos acordados hace días, 500.000 euros de ese dinero (el 2% del montante total) iría a parar a las arcas del Deportivo Maipú, donde Enzo comenzó a explotar como futbolista. Otro medio millón (otro 2%) caería en las arcas de Godoy Cruz. Por último, un 1% iría a parar a manos de Estudiantes: 250.000 euros muy bien recibidos por el 'Pincha' que actualmente entrena Mauricio Pellegrino. Pendiente para el futuro quedaría por repartir el 5% de los 5 millones de euros en variables restantes.