Boca Juniors se queda sin la opción de Lucas Orban para enero

El conjunto 'xeneize' ha visto como sus intentos por convencer al jugador para que buscase una salida en enero se han diluido ante la voluntad de Orban.

Adrián Rubio | 24 DIC. 2014 | 07:28

Lucas Orban ya tiene completamente decidido que no va a salir del Valencia CF en el mes de enero, cuando dé comienzo el mercado de fichajes invernal. Al menos esos son sus planes y también los que le ha transmitido la dirección deportiva del club encabezada por Rufete, desestimando de esta forma el interés que viene mostrando en las últimas semanas el histórico Boca Juniors a través de su entrenador, el 'Vasco' Arruabarrena.

El actual entrenador 'xeneize' deseaba contar con un Orban, a quien ya tuvo bajo sus órdenes cuando ambos formaron parte del exitoso proyecto de Tigre unos años atrás. Arruabarrena siempre le ha tenido en mente, y dio orden a los altos cargos de Boca para que fueran a por la cesión, de cara a una participación -sin pasar por la repesca- en la próxima edición de la Copa Libertadores que se decidirá este fin de semana tras un duelo a todo o nada contra Vélez Sarsfield.

Pero los primeros contactos con el agente del futbolista del Valencia siempre encontraron la misma respuesta por parte de Orban: su idea es la de ganarse un puesto en la selección de Argentina a través del trabajo diario a las órdenes de Nuno, esperando su oportunidad para contribuir en el once titular. Precisamente, lo que ha estado haciendo en las últimas semanas, primero siendo uno de los que tuvo que salvar al equipo en la apasionante eliminatoria de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano y más tarde, hace apenas unos días en Eibar, logrando titularidad en una defensa de tres centrales donde tuvo su mejor actuación de la temporada.

Acontecimientos que todavía le han reforzado más en su creencia de permanecer en enero en la entidad de Mestalla, manteniendo su sueño de triunfar en Europa tras un primer paso por Francia y posponiendo hasta más adelante la posibilidad de regresar a la liga argentina y a un histórico como es Boca Juniors. Ni tan siquiera aunque en la Bombonera le hayan garantizado minutos y la continuidad que no estaba teniendo en el Valencia CF.

Aunque Boca ansiaba su cesión para los próximos seis meses, para Nuno hubiera supuesto un problema perder la polivalencia de Orban, quien brilló en Ipurúa como central pero que antes había sido utilizado como recambio de Gayà en el lateral izquierdo. Rufete sabe que esta vez no hay otro canterano de ese nivel que pueda subir y contribuir de inmediato en el primer equipo, obligando al club a salir al mercado invernal para reforzar un puesto que no entraba en los planes. Circunstancia que no se producirá porque el ex de River y Girondins ya se ha confirmado como una pieza muy valiosa para los esquemas defensivos del equipo de aquí hasta final de temporada, sabiendo además que enero va a estar cargado de partidos.

Sabiendo que sus intentos para atraer al jugador han sido en balde, Arruabarrena ya se ha asegurado la continuidad de un defensa como Forlín hasta junio del 2015 para empezar a construir una defensa que le permita luchar por los títulos que tendrá que disputar el próximo año.