Valencia y Liverpool se 'pegan' por el nuevo Luis Suárez

El próximo Sudamericano sub 20 tendrá a varios futbolistas espiados por el Valencia, entre ellos a Jaime Báez, considerado como el 'nuevo Luis Suárez' uruguayo.

Adrián Rubio | 14 DIC. 2014 | 16:17

A Roberto Fabián Ayala se le acumula el trabajo con las nuevas promesas del fútbol sudamericano. La última de ellas, el delantero centro Jaime Báez, la ha puesto en el punto de mira del Valencia CF el diario británico 'Metro', enfrentando además a los 'ché' con el Liverpool por hacerse con los servicios del ariete que en Uruguay creen que en el futuro será un nuevo Luis Suárez.

Es el modesto Club Atlético Juventud de Las Piedras uruguayo el que actualmente disfruta de los servicios de este '9' en la primera división. A sus 19 años ya está en las agendas de los principales clubes del Viejo Continente, siempre atentos al talento que surge en este pequeño país de Sudamérica, especialista desde siempre en fabricar hombres casados con el gol pero que además en los últimos años ha ofrecido arietes de primerísimo nivel mundial como Cavani, Forlán o el ya mencionado Luis Suárez.

Fue con 17 años cuando se produjo su debut en la élite del fútbol uruguayo, perteneciendo actualmente a la generación sub 20 que a partir del próximo mes de enero tratará de conquistar el Sudamericano de la categoría que además se celebra en Uruguay, donde los 'celestes' contarán con el apoyo de todo el país y también tendrán sobre ellos los ojos de los captadores de talentos de los clubes europeos.

Entre ellos estará el 'ratón' Ayala, quien también tiene previsto seguir de cerca al chileno Sebastián Vegas y que también verá en acción al jovencísimo argentino Leo Suárez, recientemente fichado por el Villarreal y de quien había buenos informes en la dirección deportiva 'ché'. Ahora, según se apunta desde Inglaterra, es momento de estar atentos a la pugna por Jaime Báez, apodado el 'Chinita', quien buscará subir su cotización en el próximo torneo de selecciones. Después de esa cita del mes de enero quizá ya sea tarde para aquellos clubes que, como el Valencia, tratan de adelantarse a la competencia para así evitar un alto traspaso y una subasta por parte del equipo que posee los derechos del chaval.

Lo que se sabe de momento es que los de Anfield preparan una inminente oferta cercana a los 4 millones de euros por un Báez que esta temporada ha anotado cinco goles en catorce partidos y además ha repartido un buen número de asistencias. Los 'scouts' del Liverpool ya estuvieron viéndole en directo y Brendan Rodgers, actual técnico 'red', tiene su informe encima de la mesa para ficharlo antes de que su precio se dispare, es ahora el Valencia quien debe decidir si otro de los nombres apuntados en su agenda de perlas futbolísticas merece algún tipo de esfuerzo actual para al menos garantizarse una opción preferencial en caso de que aguante en Uruguay hasta el próximo verano.

En caso de ir a por su fichaje, debería foguearse un tiempo en el filial o cedido en algún equipo europeo.

Un tema bien distinto al de Matías Kranevitter, mediocampista de River Plate, quien está pensado para contribuir ocupando el puesto de Javi Fuego a partir del mismo momento en el que se lance la ofensiva por sus servicios, que actualmente están valorados en unos 10 millones de euros.