Sebastián Vegas: "Quiero consolidarme para seguir llamando la atención de los clubes"

El Valencia sigue la pista de cerca al central chileno, que asegura no tener prisa por dar el salto a Europa. Su entrenador en el Audax avala su calidad.

Paco Polit | 26 NOV. 2014 | 14:04

Sebastián Vegas es uno de los talentos más prometedores del fútbol chileno, y varios equipos lleman insistentemente a su puerta. Uno de ellos es el Valencia, con Fabián Ayala al frente del equipo de ojeadores: el ex jugador tiene excelentes informes y ha visto varias veces en directo a este central de 17 años que es uno de los más firmes talentos del fútbol en su país.

Vegas, mientras los intereses sobre su figura se amontonan, permanece calmado: "Me lo tomo con mucha tranquilidad. Puedo jugar en Audax y estoy en la selección sub-20. Ese es mi presente. Si hago esas cosas bien, lo demás se dará sólo", dijo en Radio Bio Bio.

"Tengo mis proyectos aquí en Audax, creo que tengo que consolidarme en el primer equipo, seguir jugando en la sub-20 y así seguir llamando la atención de los demás clubes", agregó. Respecto a sus preferencias, Vegas se siente atraído por la Premier: "¿A qué Liga me gustaría ir? No sabría decirte, pero me gustaría jugar en Inglaterra".

Mientras, el técnico de Vegas es consciente del enorme potencial que esconde su central: "Es un muchacho que va a dar que hablar en el presente y en el futuro. Me alegro mucho por él", dijo Jorge Pellicer, entrenador del Audax Italiano chileno en la citada emisora.

"A Sebastián hay que asesorarle. Se trata de un muchacho centrado. No soy el padre del jugador ni voy a transformarme en el padre del jugador. Debo sacarle el mayor provecho futbolístico y tratarlo de la mejor forma humana posible, pero el destino de Sebastián Vegas está en el y no en la institución. A partir de ahí, estamos en presencia de un jugador muy maduro pese a su juventud y que sabrá llevar su destino a mediano y largo plazo de la mejor forma", sentenció el técnico.