El Villarreal anuncia el fichaje de Leo Suárez hasta el 2020

El conjunto castellonense ha confirmado a través de su página web la operación por el joven talento argentino. Sólo falta que supere la revisión médica.

Adrián Rubio | 10 DIC. 2014 | 11:11

Leo Suárez, la promesa surgida de la cantera de Boca Juniors, ya es nuevo fichaje del Villarreal CF después de que el club que preside Fernando Roig haya hecho oficial el acuerdo que les vincula hasta el año 2020. El mediapunta, que también ha estado en el radar del Valencia CF, se incorporará a la disciplina 'grogueta' después del mercado de fichajes de invierno previo pago de unos 2 millones ahora, más otro millón en función del rendimiento que ofrezca el chico durante los próximos doce meses.

Del 14 de enero al 7 de febrero del año que viene Leo Suárez viajará a Uruguay para disputar allí el Sudamericano sub 20 enrolado en las filas de Argentina. Precisamente fue con la sub 17 de su país con la que llamó hace un año la atención de los ojeadores del mundo entero, siendo pieza destacada en el título del Sudamericano sub 17 y en las semifinales que alcanzó la albiceleste en la Copa del Mundo de la categoría celebrada en los Emiratos Árabes Unidos.

Allí fue cuando Roberto Fabián Ayala, entre otros, se interesó por los servicios de este futbolista criado en la cantera de Boca Juniors y que recientemente debutó con el primer equipo 'xeneize', pero la labor de captación del Villarreal hizo su efecto y 'ataron' enseguida al futbolista y a su familia. Contaron con la ayuda del 'Vasco' Arruabarrena, ex jugador amarillo que actualmente ejerce de entrenador en el histórico club bonaerense y que le habló maravillas del conjunto que, si no hay problemas de última hora, se hará con los servicios de Leo.

Sus primeros pasos los dará en el Villarreal B, donde acabará la temporada esta 'perla' de 18 años por la que el Valencia nunca llegó a realizar una oferta concreta ante la imposibilidad de convencer a la familia del futbolista, más segura de las posibilidades de su hijo en un club donde la competencia es ligeramente menor que en la entidad valencianista. Habrá que ver, con el paso del tiempo, si ha sido otro acierto de 'scouting' castellonense o el Valencia hizo bien en retirarse a tiempo de la puja por un futbolista sin contrastar todavía al máximo nivel.