La lluvia protagonizó el cierre del Circuito Trail Valencia-Cajamar 2014

Villar del Arzobispo acogió la última prueba. La organización decidió eliminar las zonas más conflictivas del recorrido por motivos de seguridad.

Redactor Jefe | 30 NOV. 2014 | 17:39

La lluvia ha sido la gran protagonista del IV Trail Villar del Azrobispo, última prueba puntuable para el Circuito Trail Valencia-Cajamar, que se ha disputado por un trazado diferente al previsto y en la que, a pesar de todo, han tomado la salida alrededor de 400 corredores.

Ayer sábado, la organización decidió eliminar las zonas más conflictivas del recorrido por razones de seguridad, ya que, debido a la lluvia, no se podía acceder con vehículo.

De esta forma, se dejó un trazado de aproximadamente 10 kilómetros en el que los corredores del SprintTrail han dado una vuelta al circuito y los del Trail, dos.

David Hernández (La Porte Fresca), con 57 minutos y 50 segundos, y Maripaz Domingo (Trail Villar), con 1:01.10, han sido los ganadores del SprintTrail; y Estívaliz Fernández (Trail Requena) con 2:03.49 y José Ginés Carrasco (Mur i Castell-Tuga) con 1:37.48, los primeros clasificados del Trail. Por equipos el más números ha sido Som Passatge y el mejor Trail Requena.

Respecto a los ganadores absolutos, la única categoría que quedaba por definir era el podio femenino del Trail, que finalmente ha sido para Patricia López (CA Dianium Tururac) tras entrar segunda y no asistir su máxima rival, Eva Bernat. López repite como máxima ganadora tras alzarse con el título absoluto en 2013. En categoría masculina, el ganador ha sido Simón Rama (Mur i Castell-Tuga). En el SprintTrail, los mejores del año han sido Miguel Ángel Soria (Correliana) y Mariola Martínez (La Porte Fresca).

Para poder ganar el CTV los corredores deben haber participado en al menos siete de las 10 pruebas de las que constaba este año el circuito, en caso de haber participadoen más se seleccionan los siete mejores resultados. El ganador es quien menos puntos haya acumulado.

La entrega de los trofeos a los ganadores se realizará finalmente durante la presentación del Circuito Trail Valencia 2015, en el mes de enero. Antes de esa cita, el 14 de diciembre, se celebrará el Trail de Navarrés, perteneciente a las Trail Series.