Diario del derbi: diáspora valencianista y el rearme granota en defensa

La recta final hasta el Levante-Valencia llega con muchos valencianistas desperdigados por el mundo y un Levante que recupera efectivos en su zaga.

Paco Polit | 19 NOV. 2014 | 08:08

La actualidad deportiva del derbi valenciano coge velocidad, y en DeporteValenciano.com analizaremos todas las facetas futbolísticas del derbi del próximo 23 de noviembre entre Levante y Valencia. Buena parte del once inicial del equipo blanquinegro tuvo o tiene compromisos con sus selecciones, mientras que Alcaraz vacía poco a poco la enfermería.

Alves, Mustafi, Otamendi, Gayà, Alcácer, André Gomes, Feghouli... Hasta siete de los jugadores que Nuno alineó como titulares la pasada semana ante el Athletic Club andan estos días con sus selecciones. Algunos, teniendo especial protagonismo, como ocurrió con Alcácer el pasado viernes -no tuvo minutos ante Alemania- o como sucedió con Mustafi ante España este martes, con noventa minutos disputados de forma íntegra que seguro pusieron a Nuno al borde del ataque de nervios -el central arrastraba molestias musculares en las horas previas al partido-.

Mustafi y Alemania tumbaron a la antaño poderosa selección española, mientras que Filipe ganó minutos de calidad a nivel internacional en el triunfo brasileño en China. Por su parte, Otamendi y André Gomes fueron parte de los veinte jugadores 'invisibles' en el duelo en que Cristiano Ronaldo y Leo Messi midieron sus fuerzas, egos y arrastre mediático. El partido fue infumable, pero sirvió para acumular noventa minutos en las piernas del argentino y otros 65 en las de André, que cada vez interesa a más equipos potentes a nivel europeo.

Mientras Nuno rezaba en Valencia para que no hubiese problemas con sus internacionales -y animaba a Parejo a probarse de cara al domingo-, en Orriols los técnicos respiran aliviados: al fín Alcaraz podrá contar con la línea defensiva al completo, una circunstancia de la que no pudo gozar ni siquiera Jose Luis Mendilíbar en su breve etapa al frente del banquillo granota.

Toño, Rodas y Pedro López regresaron a los entrenamientos y, junto a Juanfran, Iván López, Nikos, David Navarro -que tuvo problemas de vértigos pero estará a punto ante el Valencia- y los internacionales Vyntra y El Adoua, darán a Alcaraz la mayor cantidad de opciones hasta la fecha para configurar una zaga que deberá resistir el acierto goleador valencianista el próximo domingo.