Villarreal B-Huracán CF (2-1): Dominio visitante, efectividad local

Victoria local ante un aguerrido y corajudo Huracán. Tariq hizo el tanto del empate pero los amarillos apuntillaron en el último cuarto de hora.  

Redactor Jefe | 15 NOV. 2014 | 20:02

Huracán CF volvió a marcharse de vacío de la Ciudad Deportiva del Villarreal. Los de Emer Esteve no fueron capaces de puntuar contra el Villarreal CF B en la Jornada 13 del Grupo III Segunda División B y encajaron una dolorosa derrota por 2-1.

Los valencianos ofrecieron una buena imagen, pero no aprovecharon las ocasiones que generaron, mientras que el filial amarillo estuvo más efectivo en sus escasas aproximaciones.

El partido comenzó con un Huracán CF volcado contra la portería local. El Villarreal CF B tenía más el balón, pero el equipo rojiblanco se mostraba más contundente en sus acciones. Así, durante el primer cuarto de hora de sucedieron las ocasiones visitantes. Tariq tuvo dos claras oportunidades para adelantar a Huracán CF, pero tuvo el punto de mira desviado. Agudo también pudo anotar con un remate de cabeza en plancha que se marchó fuera por muy poco.

A Huracán CF le faltó puntería y pagó por ello a los 20 minutos cuando el Villarreal CF B se adelantó tras un saque de esquina. Israel Puerto cabeceó con autoridad un corner botado al punto de penalti para subir el 1-0 al marcador. Este gol dejó tocado a los visitantes durante unos minutos en los que el Villarreal CF B creó peligro a la contra.

Sin embargo, Huracán CF despertó a tiempo. Poco antes del descanso, Tariq aprovechó un centro de Javi Barrio desde la banda derecha para empatar el partido. A la tercera fue la vencida para el delantero centro, quien había estado poco afortunado en sus intervenciones anteriores, pero no volvió a perdonar.

La buena dinámica con la que terminó la primera parte se prolongó en la reanudación y Huracán CF dispuso de varias ocasiones para poner el resultado a su favor. Peris y Gomis protagonizaron una doble oportunidad de la que los locales se salvaron de milagro, mientras que dos remates de Tariq se marcharon fuera sin encontrar portería.

Se repetían las sensaciones de la primera mitad, con un Huracán siendo mejor y disfrutando de muchas oportunidades de gol. Y también se repetía la misma secuencia, puesto que pese a la superioridad visitante, fue el Villarreal CF B quien marcó. De nuevo en un saque de esquina, los locales firmaban el 2-1 a los 77 minutos por mediación de Fran Sol.

Esto dejaba a Huracán CF sin tiempo para reaccionar. Los visitantes lo intentaron hasta el último minuto, pero no fueron capaces de evitar que se escaparan los tres puntos. De este modo, Huracán acabó cosechando su segunda derrota de la temporada y se marchó de vacío de la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Aitor; Blázquez, Javi Ramírez, Israel Puerto, Manu Viana (Felipe Alfonso, 46’); Anton Shvets, Jason (Pablo González, 66’), Sergio, Marc Mateu; Cubillas (Fran Sol, 70’) y José Naranjo.

Huracán CF: Paco; Barrio, Tomás Ruso, Pablo Vidal (Julià, 82’), Gomis; San Julián (Ruiz, 63’); Agudo, Jesús Rubio, Fali, Peris (Cifo, 72’); y Tariq.

Goles: 1-0, min. 20: Israel Puerto. 1-1, min. 39: Tariq. 2-1, min. 77: Fran Sol.

Árbitro: García Ballesteros asistido por Hermosilla Alaña y Corrales Santamaría. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cubillas, José Naranjo, Aitor, Jason, Puerto y Fran Sol; así como a los visitantes Pablo Vidal, San Julián, Peris y Fali.