City y Tottenham tientan a Enzo Pérez

El objetivo de Peter Lim para la medular no pudo aterrizar en Valencia en pasado verano, y cada vez más clubes andan tras sus pasos.

Redactor Jefe | 30 OCT. 2014 | 08:25

Durante todo el mercado estival se buscó su contratación, pero finalmente el aterrizaje de Enzo Pérez se frustró en los últimos días de plazo. El mediocentro permaneció en el Benfica ante la insistencia de su presidente, Luis Felipe Vieira, y pese a que el propio jugador ya había decidido marcharse a la capital del Turia. De cara al mes de enero, más clubes entrarán en la puja.

Eso se desprende de la publicación Tribal Football, que apunta a Manchester City y Tottenham como clubes muy interesados en reforzar su centro del campo con el volante argentino de 28 años de edad.

Los clubes de la Premier, al igual que el Valencia y cualquier otra escuadra que pretenda su fichaje, se toparán con el mismo problema que en verano: la obstinación de Vieira por no dejarlo marchar, y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Peter Lim había pactado con el presidente del Benfica un precio de 25 millones a principios del pasado mercado veraniego, pero el dirigente luso cambió de idea y se remitió a los 30 'kilos' que, finalmente, frustraron el fichaje. Vieira, de cara a compensar a su futbolista por retenerlo, se comprometió a una subida salarial que, por el momento, no se ha concretado negro sobre blanco.

Mientras se suceden los intereses de dichos clubes, el jugador sigue siendo importante en el esquema de Jorge Jesús en el arranque de temporada del Benfica, y sus buenas actuaciones le han valido también la continuidad en las convocatorias de Gerardo 'Tata' Martino con la selección argentina.