Valencia Basket-Tuenti Estudiantes (previa): La Liga para coger moral

Tras otra dolorosa derrota en Estambul, Valencia Basket busca ganar en Liga para olvidar el mal arranque europeo y coger moral de cara al desplazamiento en Belgrado.

Redactor Jefe | 26 OCT. 2014 | 10:40

Valencia Basket y Tuenti Móvil Estudiantes se verán este domingo las cara en al Fonteta en un duelo (Domingo 26, 18h, Fonteta, TV Mediterráneo / Orange Arena) en el que los taronja buscarán sumar su tercera victoria consecutiva en la competición. Los madrileños, tras dos derrotas consecutivas, buscan revertir la racha.

Los dos jugadores balcánicos de Valencia Basket tienen en duda su presencia en el partido de mañana. Bojan Dubljevic llega al partido tras una larga recuperación de sun operación en el hombro, mientras que Vladimir Lucic lo hace tras la torcedura de tobillo producida en el partido en la pista del CAI Zaragoza. Serán los momentos previos al choque los que decidan su participación.

Romain Sato alcanzará en el partido ante los colegiales la cifra de 50 partidos en la Liga Endesa, habiendo jugado hasta el momento 44 de ellos con la camiseta del Valencia Basket. El alero centroafricano amplió su extenso palmarés sumando la Eurocup y su designación como mejor alero en el Mejor Quinteto de la Liga de la pasada campaña. En estos primeros 49 partidos en la Liga Endesa (sus primeros cinco fueron en el playoff de la campaña 05-06 con el FC Barcelona), Sato ha firmado una media de 10,4 puntos, 5,4 rebotes, 1 asistencia y 11,7 puntos de valoración.

La cuarta jornada de la Liga Endesa ha sido declarada Jornada de Luto en recuerdo de D. José Luis Abós. Es por ello que en todos los pabellones en lo que se jueguen partidos ligueros se guardará un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro para honrar la memoria del que fuera entrenador del CAI Zaragoza, fallecido el pasado lunes a la edad de 53 años.

El rival: Tuenti Móvil Estudiantes

El cuadro colegial ha acometido una profunda renovación para la actual temporada, realizando seis contrataciones. Jugadores nacionales con experiencia como Javi Salgado, Nacho Martín o Pep Ortega, dos americanos debutantes en la competición como Simpson y Nunnaly y la juventud del medallista de plata de la Copa del Mundo Stefan Bircevic.

El escolta James Nunnaly es el mejor anotador del equipo colegial con 13,7 puntos por partido, mientras que Diamon Simpson (11,7 puntos y 6,7 rebotes) es el jugador más valorado de la plantilla. También han comenzado bien la pareja de bases, con Jaime Fernández (11,7 valoración) y el mejor asistente de la Liga Endesa hasta el momento, Javi Salgado, que acredita siete pases de canasta por partido. Además, Txus Vidorreta recuperó la pasada jornada al lesionado Fede Van Lacke.