Joao Pereira se mentaliza para su salida en enero

Tras siete jornadas, Joao Pereira no ha sido convocado a ninguno de los partidos disputados por el equipo de Nuno Espírito Santo.

Redactor Jefe | 12 OCT. 2014 | 11:26

La situación de Joao Pereira es delicada dentro de la entidad, y extraña tanto a sus compañeros como al propio futbolista: el portugués entrena con normalidad durante la semana y se muestra tan locuaz como siempre, pero al llegar el día previo a cada partido el cuerpo técnico se lo 'limpia' de la lista de convocados.

Las últimas dos temporadas Joao fue el titular en el costado derecho, aunque el año pasado alternó tramos de la temporada con Barragán. Este año el sevillano ha sido el escogido por el técnico para defender dicho carril, con el joven Cancelo en la recámara. No queda sitio para Pereira.

El jugador tiene una temporada más de contrato -hasta junio de 2015-, aunque ampliaría automáticamente un año más en caso de disputar tres cuartas partes de los partidos oficiales esta temporada.

Recientemente el jugador cambió de agente, dejando Gestifute -controlada por Jorge Mendes- y firmando por la agencia lusa Proeleven. Sus nuevos agentes serán los encargados de buscar club para Joao a partir de enero y negociar con Rufete su salida de la entidad.

Mientras llega ese momento, el jugador seguirá enrolado en la disciplina del equipo y entrenando con normalidad, aunque ya sepa por parte del club que la situación actual podría mantenerse toda la temporada.