Bernat pone en valor la cantera de "grandes laterales" en el Valencia

Salen como churros y el fútbol español se pregunta cuál es el secreto: Jordi Alba, Bernat, Gayà... son todos laterales con denominación de origen valencianista.

Redactor Jefe | 07 OCT. 2014 | 18:53

Paterna se ha convertido por méritos propios en una de las canteras más prolíficas del fútbol español, especialmente en la demarcación de lateral izquierda. Juan Bernat insistió este martes en dar valor al trabajo realizado y declaró estar muy contento de haber 'subido' del combinado sub-21 al absoluto.

Convocatoria inesperada

"No esperaba la llamada. La recibí al acabar el entrenamiento y no la esperaba, fue una sorpresa verme en esa lista. Estoy agradecido al mister de que cuente conmigo, es un privilegio verme con este grupo de jugadores. Espero disfrutar mucho."

Cálida acogida

"La bienvenida ha sido buena y el recibimiento espectacular. Hay gente que conozco como Jordi Alba que es mi amigo de cuando jugaba en el Valencia o Paco desde infantiles que me hace todo más fácil. Es un sueño estar con campeones del mundo y Europa. El recibimiento ha sido muy bueno, espero aprender mucho de ellos."

Paterna, fábrica de laterales

"Es de las mejores canteras de España, ha sacado grandes jugadores y ahora coincide que saca buenos laterales izquierdos también con Jordi y un amigo mío como Gayá".

¿Lateral o extremo?

"Ahora mismo estoy jugando más de lateral aunque puedo jugar de extremo, donde lo he hecho toda mi vida. Me veo más de lateral pero estoy para jugar donde me pongan con muchas ganas."

Meses en el Bayern

"La filosofía de Pep Guardiola es muy parecida a la de la selección. También es verdad que he estado en todas las categorías inferiores y me ha ayudado."