El Consell se lava las manos: "No respondemos por el aval suspendido del IVF"

La Generalitat Valenciana observa con preocupación las difíciles negociaciones entre Bankia y Meriton, pero dice mantener la tranquilidad.

Redactor Jefe | 19 SEPT. 2014 | 14:16

El Consell se juega 47 millones de euros a corto plazo -y el doble si nos atenemos al vencimiento en agosto de 2015- en unas negociaciones que atraviesan un bache en los últimos días. Si Meriton y Bankia no alcanzasen un acuerdo, los tribunales podrían obligar al IVF a responder por el aval suscrito en 2009.

De cara a la opinión pública, la portavoz Maria José Catalá mandó este viernes un mensaje de tranquilidad: "La Generalitat no participa en las decisiones de transacciones entre entidades privadas", dijo respecto a Peter Lim y Bankia.

"Estaremos preocupados hasta que se firme la venta del ValLa Generalitat Valenciana observa con preocupación las difíciles negociaciones entre Bankia y Meriton, pero dice mantener la tranquilidad.​encia CF y, de alguna manera, se subsane toda la situación en que se encuentra el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), a raíz del aval", agregó.

"El aval, en este momento está suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y no se puede ejecutar", recordó, "y el Consejo no va a responder por un aval que está suspendido".

Para acabar, Catalá envió un mensaje a ambas partes: "Está siendo un proceso difícil, deben limar asperezas entre las partes. Confiamos en que se desarrolle positivamente", sentenció.