Gayà debuta con la Selección sub-21 con empate ante Serbia (1-1)

Albert Celades dio la alternativa a Jose Luis Gayà en un partido que terminó en empate ante Serbia (1-1). La sub-21 ya estaba clasificada para el Europeo.

Paco Polit | 09 SEPT. 2014 | 23:49

Veinticuatro goles a favor y apenas seis en contra. Ese es el magnífico balance de la Selección Española sub-21, actualmente dirigida por Albert Celades, en la fase de clasificación para el Europeo 2015 en la República Checa.

Tras sellar el pase a la fase final hace unos días, el técnico aprovechó para hacer debutar a un nutrido grupo de futbolistas, entre ellos Jose Luis Gayà. El valencianista, convocado de urgencia tras la lesión de Alberto Moreno, ocupó el carril zurdo de la defensa española con apenas 19 años.

El de Pedreguer fue uno de los tres debutantes con el combinado nacional en un choque intenso y en el que España se puso por delante con un tanto de Sarabia. La sub-21 no supo sentenciar, y en tiempo de descuento Serbia hizo el empate.

Tras el partido, Gayà estaba más que satisfecho por su estreno: "Feliz por debutar con la selección sub-21. De vuelta a Valencia y a pensar en el partido del domingo", dijo el jugador en su cuenta de Twitter.

Ficha técnica

España (1). Kepa, Jonny, Gayá, Israel Puerto, Jordi Amat (Sergi Gómez 54´), Campaña (Sandro 77´), Sarabia, Rubén Pardo, Ayoze, Sergi Darder (Unai López 62´) y Denis Suárez.

Serbia (1). Stankovic, Schilling, Schopf, Djuricin, Gregoritsch, Lukas Rath, Farkas, Spendhofer (Janeczek 44´), Stöger, Gartner (Schaub 60´), Ritzmaier (Zulj 71´)
Zulj

Goles: 1-0 (49´) Sarabia en el área pequeña, tras regatear a Stankovic; 1-1 (95´) Gregoritsch tras unos rechaces

Árbitro: Stephan Klossner (Suiza). Mostró tarjeta amarilla a Campaña (60´) y Rubén Pardo (62´) por parte de España y a Djuricin (82´) de Austria.

Incidencias: Última jornada del grupo 4 de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 de 2015

Estadio: Estadio Ciudad de Puertollano