Rufete pone la plantilla patas arriba: 35 operaciones en tres meses

En uno de los veranos más ajetreados que se recuerdan, Rufete ha llevado a cabo su segunda gran 'revolución' en una plantilla irreconocible.

Paco Polit | 02 SEPT. 2014 | 08:30

El 17 de mayo terminó la temporada 2013-2014. Ese mismo día, la Fundación VCF votaba por primera vez a Peter Lim como mejor opción de futuro para la entidad. Tres meses y medio después, la plantilla el Valencia CF apenas guarda relación con lo visto aquella última jornada de Liga ante el Celta.

Rufete, Joan Salvans y Ayala han trabajado a destajo para cambiarle la cara a una plantilla que no logró los objetivos deseados el pasado año. En paralelo, Peter Lim y Jorge Mendes también han maniobrado para reforzar al equipo en puestos concretos.

El resultado a fecha de 2 de septiembre: una de las plantillas más jóvenes de la Liga -promedio de 24 años de sus jugadores-, que cumple con el 'fair-play' financiero y en la que se han llevado a cabo 35 movimientos de altas y bajas en el primer equipo.

BAJAS

Finalizaron contrato y/o cesiones:

​Seydou Keita (34) se fue a la Roma; Eduardo Vargas (24) se marchó al Queen's Park Rangers; Oriol Romeu (22) jugará en el Stuttgart; Philippe Senderos (29) recaló en el Aston Villa.

Carta de libertad:

Ricardo Costa (33) se va al Al-Sailiya; Hélder Postiga (32) se marcha al Deportivo de la Coruña; Jonathan Viera (24) se marcha al Standard de Lieja; Jonas Gonçalves (30) está sin equipo.

​Cesiones:

Andrés Guardado (27) cedido una temporada al PSV Eindhoven; Fede Cartabia (21) cedido una temporada al Córdoba; Míchel Herrero (26) cedido dos temporadas al Getafe; Vinicius Araujo (21) cedido una temporada al Standard de Lieja; Víctor Ruíz (25) cedido una temporada al Villarreal.

​Traspasos:

​Aly Cissokho (26) al Aston Villa por 2,5 millones de euros; Adil Rami (28) al AC Milan por 4,25 millones de euros; Dorlan Pabón (26) a Rayados de Monterrey por 5 millones de euros; Ever Banega (26) al Sevilla por 2,5 millones de euros; Jeremy Mathieu (30) al FC Barcelona por 20 millones de euros; Juan Bernat (21) al Bayern de Munich por 12 millones de euros; Vicente Guaita (27) al Getafe a cambio de porcentaje en futura venta y opción de igualar ofertas​;

ALTAS

​Fichajes:

Nicolás Otamendi (26) procedente del Oporto por 12 millones de euros más 3 en variables; Rodrigo de Paul (20) viene de Racing de Avellaneda por 4,7 millones de euros; Yoel Rodríguez (26) viene del Celta de Vigo por 1,7 millones de euros; Skhodran Mustafi (22) procedente de la Sampdoria por 8 millones de euros; Lucas Orban (25) llega del Girondins de Burdeos por 3,5 millones de euros; Álvaro Negredo (29) por 27 millones de euros en forma de cesión con opción de compra obligatoria en 2015.

​Cesiones:

Carles Gil (21) regresa del Elche; Rodrigo Moreno (23) cedido por el Benfica y propiedad de Meriton; André Gomes (21) cedido por el Benfica y propiedad de Meriton; Bruno Zuculini (21) cedido por el Manchester City; Joao Cancelo (21) cedido por el Benfica y futura propiedad de Meriton; Filipe Augusto (20) cedido por Río Ave.

OTRAS OPERACIONES

A la labor de Rufete y secretaría técnica en la primera plantilla hay que atribuirle la consolidación de Jaume Domenech (23) como tercer portero; y la promoción de José Gaya (19) y Robert Ibáñez (21) a futbolistas del primer equipo a todos los efectos.