Sevilla-Valencia (previa): Arranque de Liga con cuentas pendientes

Sevilla y Valencia abren la temporada este sábado (21:00 horas, GolT y Canal Plus Liga) con los ecos de la semifinal europea del curso pasado aún resonando.

Paco Polit | 23 AGO. 2014 | 01:10

Al fin echar a rodar el balón y el Valencia CF de Peter Lim, Amadeo Salvo y Nuno Espírito Santo debuta ante un Sevilla que seguro será una dura prueba para los blanquinegros. El club espera concretar la llegada de un mediocentro y un delantero mientras una plantilla con muchas caras nuevas perseguirá asaltar el Ramón Sánchez Pizjuán.

El valencianismo no olvida lo ocurrido en aquel fatídico minuto 93 del partido de vuelta de semifinales de la Europa League. El gol de M'Bia sigue muy presente entre la hinchada, sabedora de que el Valencia mereció acceder a la final y que podría contar a fecha de hoy con un título europeo más en sus vitrinas de no haber encajado aquel tanto en acción aislada.

Han pasado cuatro meses desde aquello, pero el aficionado no olvida. Tampoco el vestuario del Valencia, cuya configuración ha dado un vuelco este verano con más de una docena de salidas y casi una decena de nuevas caras. Con muchas novedades en el once tipo, el nuevo Valencia de Nuno Espírito Santo arranca su participación en Liga en un estadio más que complicado.

Enfrente, el Sevilla de un Unai Emery que se puso en las horas previas la venda antes de la herida vista la inminente marcha al Tottenham de Federico Fazio. También el conjunto hispalense ha incorporado muchos futbolistas este verano para suplir la marcha de hombres clave como Rakitic o Alberto Moreno.

Alineaciones probables

Sevilla FC. Beto; Coke, Carriço, Pareja, Navarro; Iborra, Krychowiak; Vidal, Dennis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Valencia CF. Diego Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayà; Fuego, Parejo, André Gomes; Rodrigo, Alcácer y Piatti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño)

​Estadio: Sánchez Pizjuán

Hora: 21:00 horas (GolT y Canal Plus Liga)