Fazio se irá al Tottenham y deja a Emery 'cojo' en defensa

El Tottenham está cerca de firmar a Federico Fazio, central del Sevilla, pagando los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Paco Polit | 22 AGO. 2014 | 13:59

Unai Emery no podía ocultar su malestar por la forma en que se han desarrollado los acontecimientos. Federico Fazio es para el vasco uno de los baluartes en defensa, y el argentino está cerca de convertirse en nuevo jugador del Tottenham a pocos días de que se cierre el mercado de fichajes. Los 'toffees' pagarán en las próximas horas los 10 millones de euros que marca la cláusula de rescisión del argentino.

"Fazio tiene muy pocas posibilidades, por no decir ninguna, de estar mañana ante el Valencia. Es una contrariedad porque es nuestro capitán y había adquirido un gran nivel. Es una constante en el Sevilla la salida in extremis de futbolistas y tenemos que adaptarnos a ello", explicó el técnico sevillista este viernes en sala de prensa.

Emery, que recalcó que "el Sevilla está por encima de salidas y entradas de futbolistas" y que "el Valencia es un rival directo y muy fuerte", no podrá contar ante el conjunto de Nuno con su mejor zaguero. Una ventaja más para un Valencia que llega este sábado al Pizjuán con ganas de revancha tras caer eliminado la temporada pasada en el último minuto del doble enfrentamiento que le midió a los hispalenses en semifinales de la Europa League.