Guardado y Carles Gil podrían salir del Valencia CF

El futbolista azteca y el canterano necesitan más minutos y el overbooking de jugadores en el centro del campo hace que tengan que valorar una salida

Dani Meroño | 19 AGO. 2014 | 08:34

Andrés Guardado podría tener las horas contadas en el Valencia CF. El jugador mexicano quien tenía un puesto asegurado en la plantilla valencianista para la presente temporada podría abandonar la entidad de Mestalla ante el overbooking de centrocampistas. Otro de los que también podría abandonar la disciplina es Carles Gil, quien tampoco vería colmadas sus expectativas de cara a la presente temporada.

El primer caso, el de Guardado, se refiere única y exclusivamente a una cuestión de números. El valencianista considera que debería tener más protagonismo después de haber cuajado un buen mundial. Esperanza que tenía en pretemporada después de charlar con el club y Nuno Espírito Santo pero que con las últimas llegadas podría haber visto truncadas. El jugador tiene ofertas encima de la mesa y la posibilidad de ser importante en otros equipos mientras que en el Valencia CF sería un actor secundario. Con lo cuál, su situación está a expensas de lo que ocurra con la más que posible llegada de Enzo Pérez.

Tras el Mundial, desde México se apuntaba a la posibilidad de que recalara de nuevo en el pais azteca ya que varios eran los equipos que le pretendían. Una vez descartada esa posibilidad ya que el jugador quiere seguir en Europa, emigrar a Italia, Alemania o Rusia es una de las tantas posibilidades que se le ha abierto al mexicano. También otra de ellas podría ser jugar en Portugal. Según apuntaba Sillas Gol, el jugador podría participar en una operación a tres bandas para abaratar el precio de Enzo Pérez. A priori parece complicada la posibilidad ya que quien se va a hacer con los derechos del jugador es Meriton y no el Valencia CF para ser posteriormente cedido.

Porque el overbooking de jugadores va más allá de la situación del mexicano. Otro de los que podría abandonar el Valencia CF es Carles Gil. El jugador iba a ser importante en el nuevo Valencia CF pero la masiva llegada de jugadores y el alto listón de la plantilla podrían hacer que el canterano tuviera que buscar una salida en los próximos días, eso sí, con la posibilidad de volver ya que es un jugador de futuro para el club. Con hasta tres hombres por delante de él, su situación es muy compleja y la dirección deportiva deberá tomar una decisión con un jugador que pretende media liga en calidad de cedido.