El Valencia tiene nuevo dueño este sábado

Peter Lim y Wanda son los favoritos y quienes más posibilidades tienen de alzarse con el apoyo de la mayoría del patronato

Dani Meroño | 17 MAY. 2014 | 11:13

El Valencia tiene nuevo dueño. Esa es la frase que quieren escuchar todos los valencianistas de una vez tras un largo y complicado proceso de venta. Tanto es así que no se venderá la deuda del club, sino solo las acciones, entrando directamente en confrontación con Bankia.

Con ello y tras finalizar el discutido trabajo de la Comisión Gestora son cuatro ofertas las que tienen más posibilidades de ganar como son Cerberus, Zolotaya Zvezdva, Peter Lim y Wanda. Peter Lim es la favorita ya que cuenta con el beneplácito de gran parte del patronato incluido Amadeo Salvo. No obstante debería poner cerca de 220 millones más además del precio que pague por las acciones para hacerse con el club, según contaban fuentes cercanas a la venta.

El timing de la mañana es el siguiente:

- Primero: Aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.

- Segundo: Informe del Presidente.

- Tercero: Evaluación de las ofertas conforme a los criterios publicitados por la Fundación.

- Cuarto: Aprobación, en su caso, del acuerdo de enajenación de 1.482.246 acciones de Valencia Club de Fútbol, S.A.D propiedad de la Fundación, en favor de la oferta que proporcione la mejor solución global en sus vertientes deportiva, social y económica a la Fundación y al Valencia Club de Fútbol S.A.D., de acuerdo con el artículo 5.2 de los actuales estatutos, previa determinación del sistema de votación.

- Quinto: Apoderamiento y autorización al Presidente de la Fundación para proceder a la solicitud de autorización al Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana para dicha enajenación y, en su caso, a la explicación del acuerdo adoptado ante la Junta de accionistas del Valencia C.F. que se convoque a tal efecto.

- Sexto: Ruegos y preguntas.

Así mismo, la reunión está prevista en primera convocatoria a las 10 de la mañana en el Valencia Palace, lugar donde se concentrarán los 22 patronos de la Fundación Valencia CF.

Los patronos institucionales son Mateo Castellá (Generalitat), Miguel Bailach (Diputación de Valencia), Cristóbal Grau (Ayuntamiento de Valencia) José Enrique Silla (Cámara de Comercio), Lluís Martí (Feria Valencia), Rafael Ripoll (IVAM), Blas Madrigal (agrupación de peñas), Fernando Giner (asociación de ex futbolistas) Vicente Muñoz (Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana), y Salvador Navarro (Confederación Empresarial Valenciana).

Los de libre designación son Aurelio Martínez (presidente de la Fundación Valencia CF), los vicepresidentes Salvador Belda y José Luis Zaragosí, el secretario Francisco Blasco, y junto a ellos, Isabel Farinós, Isidro López, Juan Mercé, Alberto Peñín, Eva Turanzo, Héctor Villaba y José Viña. El vigésimo segundo patrono es el presidente del club, Amadeo Salvo.