La negativa de Baraja a llevar el Valencia Mestalla abre la puerta a Curro Torres

El "no" de Rubén Baraja parece haber dilatado la posibilidad de que Nico Estévez fuera destutiudo, ahora suena Curro Torres

Dani Meroño | 30 MAR. 2014 | 07:42

El Valencia CF Mestalla parece una bomba de relojería capaz de estallar en cualquier momento. La complicada situación en la tabla, la falta de efectivos y la poca fortuna con los resultados hacen que sea difícil manejar el equipo. Puede ser por ello que durante los últimos días se haya especulado con la posibilidad de que Nico Estévez fuera destituido en caso de cosechar una derrota ante el Elche Ilicitano y puesto un recambio de manera inminente. Algo que parece haber dado un cambio de rumbo tras el "no" de Baraja y el "no me importaría cogerlo" de Curro Torres.

Todo apuntaba a que Baraja se haría cargo del equipo filial tras la posible destitución de Nico Estévez pero una negativa del vallisoletano ha hecho dar un giro a la situación del técnico valenciano. Rubén Baraja no quiere coger al equipo. El exjugador vallisoletano podría tener ofertas de clubes de más categoría, postulándose equipos como el Real Valladolid -en caso de descender- o el Hércules -siempre y cuando mantenga la categoría- como opciones viables amén de algún Segunda B valenciano. No obstante la razón oficial es que prefiere acabar la temporada con el Juvenil de División de Honor con el que está cuajando una excepcional temporada. Eso, unido a la dificultad y mal trago que conlleva coger las riendas de un equipo -en la parte baja hicieron que Rufete se viera en la obligación de buscar un plan alternativo.

Esa opción B pasa por esperar un poco más y, en el caso de sustituir a Nico Estévez, que sea por otro técnico de la casa aunque no convenza tanto como la primera. El técnico en cuestión es Curro Torres, quien vería con buenos ojos llevar al Valencia CF Mestalla ya que considera que está preparado para hacerse cargo. No en vano, el exfutbolista del Valencia CF, tras conocer la negativa de Baraja, estuvo viendo los entrenamientos del equipo filial previos al partido contra el Elche Ilicitano.

Un encuentro en el que también estuvo presente, eso sí, alejado de la zona reservada para técnicos valencianistas -y en un segundo plano- tomando buena nota del empate entre el Valencia CF Mestalla y el Elche Ilicitano.

La próxima semana será igual de decisiva a la hora de determinar qué ocurre con un Valencia CF Mestalla que se enfrenta al filial del Villarreal CF en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.