Ridículo en Almería y adiós 'definitivo' a Europa (2-2)

El equipo che se deja remontar un 0-2 en dos minutos fatídicos y se queda a ocho puntos de los puestos de Europa League

Nacho Ballester | 28 MAR. 2014 | 00:07

El Valencia Club de Fútbol ha perdido prácticamente todas sus opciones de meterse en puestos europeos tras empatar 2-2 ante el Almería en los Juegos del Mediterráneo. El equipo che se dejaba remontar un 0-2 en la segunda mitad con un Almería que no estaba haciendo daño alguno. La falta de intensidad en dos minutos lamentables a nivel defensivo han sido la clave del empate final que marcaba el electrónico. Keita y Vargas anotaban los goles del Valencia en la primera parte del choque.

Todo empezaba francamente bien para los valencianistas ya que Seydou Keita anotaba el primer gol a los siete segundos de encuentro tras una presión sensacional desde el centro del campo. Torsiglieri erraba el pase atrás y el centrocampista africano llegaba antes que Esteban para marcar el 0-1. Alegría total en la afición che y en el banquillo de Juan Antonio Pizzi. El gol del jugador maliense es el más rápido de la historia del Valencia y el segundo más rápido de la historia de la Liga BBVA por detrás del que marcó Dario Silva con el Málaga.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=FGs1oHPjcf8]

En el minuto 34 llegaba el gol de Eduardo Vargas para poner el 0-2 en el marcador que hacía pintar muy bien las cosas para los jugadores blanquinegros. El delantero internacional chileno remataba de forma sensacional un pase aéreo de Sofiane Feghouli. El marcador llegaría al descanso sin moverse, con eso 0-2.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=iqN-74QbP_4]

Para desgracia de los valencianistas, el Almería iniciaba la segunda parte anotando dos goles en dos minutos nefastos en el plano defensivo. Óscar Díaz marcaba el 1-2 en el minuto 53 tras cazar un rechace de Vicente Guaita y Corona marcaba dos minutos después el empate en una triangulación en la que terminaba cara a cara con Vicente Guaita. El portero de Torrent podría haber hecho un poco más en el disparo de Suso ya que le ha pillado desprevenido y no ha sido capaz de rechazar el esférico hacia un lateral en lugar de al centro del área. El Valencia se tiraba al ataque en busca de la victoria pero la falta de acierto en los pases finales y en la ejecución le condenaban finalmente a quedarse con un punto que no le sirve de nada ya que todos sus rivales directos han ganado en esta jornada.

El próximo rival del Valencia será el Getafe el próximo domingo a partir de las 21 horas en Mestalla.

Goles del Almería 2 Valencia 2:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=b4Ch5psu2Xg]