Djukic, no la pifies con los porteros

Semana de cambios en Paterna

Jaime Campos | 30 AGO. 2013 | 07:34

Miroslav Djukic está probando durante la semana a Vicente Guaita como supuesto portero titular ante el Barcelona en el próximo partido de la Liga BBVA. La verdad que esto, de ser así, me sorprende y mucho.

El técnico serbio ya tuvo una actitud similar la temporada pasada en el Real Valladolid cuando alternó a sus dos porteros (Dani Hernández y Jaime) durante una época. Supuestamente los errores de los porteros se pagaban caros, es decir, sin jugar la jornada siguiente. Jaime empezó como titular y a partir de la jornada 8 y tras algún error importante, perdió la titular en favor de Dani Hernández.

Personalmente, el tema de los porteros en el Valencia empieza a cansar y mucho porque solo hace que generar incertidumbre y malestar dentro de la plantilla. ¿Para qué protesta Guaita continuamente cuando no juega? No sería más fácil entrenar muy duro y esperar su oportunidad en lugar de patalear como un niño cuando no juegas y decir que te quieres ir. Todo esto sin hacerlo público, claro está.

Cuando sonó el fuerte rumor del Arsenal, Amadeo Salvo dijo que Guaita no estaba en venta y que, si quería marcharse, que lo dijese públicamente.

"Si va a ser suplente, lo mejor es que salga". Estas fueran las palabras de los agentes del portero de Torrent cuando vieron que Diego Alves se postulaba como titular en las primeras jornadas. A eso le llamo yo confiar en las posibilidades de uno mismo y demostrarlo sobre el césped (ironía).

Bueno, volviendo al tema importante, es decir, al de Djukic, quiero recalcar que el error más grande de todo esto sería cambiar de portero ahora. ¿Por qué? Porque no ha ocurrido nada extraño en ningún sentido. Alves no pudo hacer nada en los goles del Espanyol y ante el Málaga estuvo correcto. ¿Cuál es el problema o la causa de una posible suplencia del brasileño? ¿El enfado de Guaita o es que justo coincide que ha entrenado mejor en la semana que se cierra el mercado?

Reitero que, de momento, tan solo han sido pruebas durante la semana, pero si Djukic hace un cambio en la portería ante el Barcelona podría generar un precedente muy malo. Sí confías en Alves, demuéstralo con actos. Es posible que haya un momento para cambiar, pero con dos partidos y sin haber ocurrido nada, es llamativo y poco productivo.

Para terminar y hablando de lo meramente deportivo, cabe destacar que la semana en el Valencia está siendo bastante buena pese al mal resultado del horrible partido ante el Espanyol en Cornellà el pasado sábado. La presentación de Dorlan Pabón ha ayudado a desviar la atención y generar una nueva ilusión. Esperemos un nivel diferente del Valencia ante el actual campeón de liga, el Barcelona.