Mario Alberto Kempes cumple 59 años con la mirada puesta en Mestalla

El Valencia CF tiene la intención de que sea su embajador

Dani Meroño | 15 JUL. 2013 | 10:29

Mario Alberto Kempes cumple 59 años con la mirada puesta en Mestalla. Aunque parezca idílico o utópico, El Matador celebra su aniversario mientras suenan cantos de sirena para que regrese al conjunto valencianista como embajador del club en el extranjero. Y es que, la intención del nuevo grupo de trabajo de Amadeo Salvo es ofrecerle un puesto en la entidad, algo que todavía no se ha ofertado oficialmente pero que sí se ha tanteado con el exjugador y su entorno.

Una incorporación, la de Mario Alberto Kempes, que ilusionaría a gran parte de la afición -como la Curva Nord que lleva reclamando su vuelta al conjunto de Mestalla desde su fundación como grupo de animación-. Con ello, El Matador cumple 58 años con la posibilidad de retornar a un club que le hizo grande y al que ayudó a crecer. Una entidad donde dejó una huella imborrable como aluden las muestras de cariño que recibe el exfutbolista que ahora ejerce de comentarista para la ESPN. Por ello, el Valencia CF tiene en sus planes recuperar al mito argentino en un futuro próximo, al menos, para que ejerza de embajador del Valencia CF y potencie el área social dirigida por Juan Cruz Sol.

Mario Alberto Kempes, nacido el 15 de Julio de 1954, ha jugado en equipos como Instituto, Rosario Central, Valencia, River Plate, Hércules, Vienna, Sankt Polten, Fernández Vial o Pelita Jaya. Fue internacional con la selección argentina un total de 43 veces en partido oficial.