Jonathan Viera puede ser clave para el proyecto de Amadeo Salvo

Hay que cuidar al mediapunta canario

Nacho Ballester | 28 MAY. 2013 | 10:43

Jonathan Viera explotó a través de su Twitter tras una temporada muy floja en la que no ha tenido suficientes oportunidades para ganar la confianza necesaria en Primera División. Viera ha dejado destellos de calidad en varias ocasiones que demuestran que el chaval es más que válido para triunfar en el fútbol.

A falta de una jornada para terminar la Liga BBVA, Viera ya sabe que no va a jugar en Sevilla y de ahí que haya querido explotar antes de hora con este comentario: "Una semana y se acaba estos seis meses sin divertirme con la pelota... Y a casa con la familia y amigos". Lo cierto es que el canario no ha dicho ninguna mentira, porque divertirse no debe haberse divertido mucho. Supongo que a Ernesto Valverde no le habrá sentado bien una declaración de este estilo justo en la semana que el equipo se juega todo, pero tiene que entender la frustración de un chaval que vino a Valencia para comerse el mundo y que finalmente se ha tirado casi toda la temporada en blanco.

En este punto, creo que hay que cuidar mucho a un Jonathan Viera que puede ser fundamental para el nuevo proyecto que plantea Amadeo Salvo. Viera ‘valdría’ como canterano de gran nivel ya que cuenta con una calidad importante para un futbolista que tan solo ha estado un año en la máxima categoría del fútbol español. Cuidémosle.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=i2QUmCv5Flo]

Ante el desconocimiento de quién será el nuevo entrenador tampoco se pueden hacer grandes cosas a nivel de toma de decisiones. Me explico, Viera sabe que Valverde no cuenta con él pero también sabe que lo lógico es que el txingurri anuncie su adiós al final de esta semana, por lo que su intención es esperar a saber el nombre del futuro entrenador que tendrá (puede que sea Miroslav Djukic). El agente de Viera y el propio futbolista hablarán con la entidad y el nuevo técnico para conocer las intenciones y marcharse (cedido) o quedarse en función de eso.

Personalmente, creo que Jonathan Viera le puede dar mucho al Valencia ya que se trata de un futbolista con una calidad enorme y con capacidad para poder jugar en cualquier banda o de mediapunta. Tiene magia y lo único que hace falta es llevarle por el buen camino en lo psicológico y en lo moral.

Espero que Viera tenga un poco más de paciencia y no pierda la esperanza de triunfar con el Valencia en la Liga BBVA y en Europa. El canario será una pieza importante para el futuro y si no al tiempo. Paciencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIERA EXPLOTA EN TWITTER Y CRITICA SU SITUACIÓN EN EL VALENCIA CF