Un empate de Primera

El conjunto franjiverde empató y el ascenso tendrá que esperar

Redactor Jefe | 11 MAY. 2013 | 01:44

El Elche consiguió un empate ante el FC Barcelona B que sabe a Primera. El equopo de Fran Escribó remó en un Martínez Valero lleno hasta la bandera con el objetivo de conseguir una victoria que finalmente no llegó a pesar del buen papel del conjunto franjiverde.

Y es que el Martínez Valero se vistió de gala para este importante encuentro. La afición anhelaba una gran ocasión como la que aguardaba en esta cita y el partido no decepcionó desde los primeros minutos con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos. En un encuentro entre dos equipos a los que les gusta desarrollar un gran juego, el dominio estaba compartido entre los dos conjuntos. Pero los franjiverdes llevaron la iniciativa en el ataque empujados por su afición desde la grada. Masip tuvo que salir a despejar con los pies fuera del área un balón para evitar el disparo de Xumetra, mientras que Fidel trató de sorprender al meta rival con un disparo de bolea que salió rozando el travesaño. Sin embargo, el primer tanto llegó a balón parado. Un penalti cometido sobre Coro que Albacar lanzó al fondo de la red y desató la locura en el Martínez Valero. Un gol histórico para el Elche CF, un paso más para volver a la máxima categoría.

Pero el filial blaugrana venía dispuesto a plantar cara en el Martínez Valero al líder de la categoría. Damián salvó un disparo de falta directa en el área franjiverde mientras que Manu Herrera hizo una gran intervención para evitar que Deulofeu empatara el encuentro. Por su parte, el Elche quería seguir disfrutando con su afición y brindarle un gran partido. Una buena combinación entre Coro, Carles Gil y Xumetra en la frontal del área que culminó con un disparo cruzado del catalán y otra gran jugada individual de Xumetra fueron las ocasiones más claras para los ilicitanos antes del final de la primera mitad. Unos primeros cuarenta y cinco minutos que habían hecho vibrar los cimientos del coliseo franjiverde ansioso por escribir esta fecha entre los hitos de la entidad.

Tras el paso por vestuarios el conjunto visitante ganó control sobre el esférico y obligó a los franjiverdes a centrarse en tareas defensivas. Sin claras ocasiones sobre la meta de Manu Herrera, sí gozó de aproximaciones el filial blaugrana. Pero el partido se complicó con la expulsión por roja directa a Damián Suárez al cortar una jugada de ataque blaugrana. El equipo se quedaba en inferioridad numérica sobre el campo pero la afición se volcó para animar a sus jugadores. Una fuerza que llegó a los jugadores sobre el terreno de juego que se recompusieron tras el golpe y volvieron a buscar el área de Masip. En un saque de esquina que peinó Pelegrín y en un lanzamiento de falta de Albacar el equipo tuvo las dos aproximaciones más peligrosas tras unos minutos complicados.

Cuando parecía que los franjiverdes controlaban el encuentro, Espinosa establecía la igualada para el filial blaugrana. Un nuevo contratiempo para los ilicitanos que complicaba la consecución del objetivo. Aún así, jugadores y afición pelearon juntos hasta la última jugada del partido pero no fue suficiente para lograr el tanto de la victoria. El sueño tendría que esperar una jornada más con este empate, pero los franjiverdes quisieron agradecer a los jugadores el derroche sobre el campo durante toda la temporada. Ovación al equipo con el pitido final y reconocimiento al trabajo realizado. Paso a paso, juntos para reescribir la historia del Elche CF.