“No nos vamos a arrugar”

Los granotas visitan el Bernabéu, donde los jugadores del Madrid les dijeron en la primera vuelta que les “iban a dar”

Rafa Carretero | 06 ABR. 2013 | 14:31

El Levante ya está en Madrid velando armas para el partido de esta tarde. Una cita que se presume caliente por la rivalidad surgida entre merengues y granotas en las últimas temporadas y especialmente por las trifulcas de la primera vuelta. Y es que la tensión fue máxima en el Ciutat de Valencia, donde varios jugadores madridistas retaron a los granotas: “Os esperamos en el Santiago Bernabéu, allí os vamos a dar”.

En Orriols han intentado durante la semana rebajar la tensión, conscientes además de que el Levante es un equipo inflamable, pero nadie se ha olvidado de aquello ni de la respuesta que los Ballesteros y compañía dieron en el túnel de vestuarios: “No nos vamos a arrugar”. Entre clubes la relación se ha normalizado después del cruce de comunicados, pero la rivalidad sigue a flor de piel en los vestuarios.

Los de Juan Ignacio son conscientes de la dificultad que entraña esta visita, pero están dispuestos a volver a planta cara y en palabras del míster “intentar sumar algún punto”. Con la permanencia encarrilada, el objetivo ahora es Europa, y pese a que en ese sentido los puntos en juego tendrán el mismo valor hoy que la próxima semana contra el Deportivo, el Levante ha demostrado últimamente que sabe cómo complicarle la vida al Real Madrid.

JIM no podrá contar por sanción con David Navarro, que se ahorrará el reencuentro con Cristiano tras abrirle la ceja, pero sí con Barkero, que es junto a Valdo la gran novedad de la convocatoria. Sin embargo, es posible que la titularidad vuelva a ser para Míchel, ya que el cuerpo técnico quiere correr los menos riesgos posibles con ‘Barke’ pensando en el Depor tras haberlo tenido KO desde Moscú por culpa de una contractura.

En el bando madridista, Mourinho prepara rotaciones, aunque en principio alineará a Sergio Ramos y Xabi Alonso tras forzar ambos amarilla contra el Galatasaray. Mou le ha concedido ya el “alta competitiva” a Casillas, aunque según confirmó ayer Karanka lo dejará en el banquillo. “Aunque a veces hayamos goleado, el Levante es un equipo siempre competitivo, con veteranos que lo dan todo, y será difícil ganarle”, aseguró el ayudante.

Alineaciones probables

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Modric; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Levante: Munúa; Lell, Vyntra, Ballesteros, Juanfran; Pedro Ríos, Iborra, Diop, Rubén; Míchel y Acquafresca.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora y TV: 18:00 / C+ Liga y Gol T