La Fundación volverá a reunirse el 15 de abril

El IVF todavía no ha dado su conformidad por escrito

Rafa Carretero | 27 MAR. 2013 | 10:05

Con la presencia de Quico Catalán en representación del Levante UD, la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cent Anys se reunió este martes para seguir avanzando en el proceso de venta del 20 por ciento de sus acciones para pagar antes del mes de diciembre los 1,5 millones de euros del primero de los cuatro pagos por amortizar del préstamo concedido en su día por la extinta Caixa Penedés.

En este momento falta, eso sí, el OK definitivo por escrito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), por lo que no se tomarán decisiones hasta la próxima cita, fijada para el 15 de abril. Y es que lo ocurrido con la Fundación del Valencia está retrasando los tiempos. Quien sí ha dado ya su conformidad ha sido el Protectorado de Fundaciones.

En principio, el Consejo aprobará que sean dos las acciones necesarias para obtener un descuento en la compra del abono de cada temporada y la venta se hará en dos fases. La primera para quien tenga una o ninguna acción del club y la segunda para el resto, aunque en ambos casos se establecerá una cantidad tope. Cada título costará 60,10 euros, su valor nominal.