El Valencia quiere aprovechar la mala racha del Athletic de Bilbao

Los ches necesitan los tres puntos para seguir luchando por la Champions League

Nacho Ballester | 09 MAR. 2013 | 21:44

El Valencia Club de Fútbol se enfrenta el domingo (12:00 horas) al Athletic Club de Bilbao en el que será su último partido en San Mamés salvo que pase algo extraño. Los vascos cambiarán de estadio la próxima temporada.

El equipo de Ernesto Valverde llega a Bilbao con sensaciones raras dado que cayó eliminado ante el Paris Saint Germain, pero también dio una imagen muy positiva que debería animarles anímicamente para volver a centrarse en el objetivo de la temporada: quedar entre los cuatro primeros clasificados.

Para el histórico partido ante los leones, Valverde no podrá contar con Adil Rami, Ricardo Costa ni con Joao Pereira por lesión, ni tampoco con Andrés Guardado por sanción (acumulación de tarjetas). Estas bajas vuelven a dejar la defensa che en cuadro, por lo que el txingurri tendrá que repetir la zaga que se midió al PSG el pasado miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Jeremy Mathieu volverá a ocupar el puesto de central junto con Víctor Ruiz y las bandas serán para Barragán y Cissokho.

Marcelo Bielsa, por su parte, pierde a Ander Herrera por sanción dado que tiene que cumplir ciclo de amonestaciones. Esta baja es muy importante ya que Ander es uno de los futbolistas más creativos y peligros de tres cuartos de campo hacia adelante. La medular del Valencia debería sufrir menos sin el pequeño jugador del Athletic.

El equipo vasco se juega también mucho en el partido ya que están a seis puntos del descenso y no deben despistarse para evitar problemas de última hora en las jornadas finales del campeonato de liga.

La temporada pasada el Valencia se lució en el complicado feudo de los bilbaínos con un 0-3 histórico en aquella mágica tarde en la que Roberto Soldado hizo un hat-trick. Aquel partido será recordado por los aficionados ches como uno de los mejores disputados a domicilio y ante el mejor Athletic de la historia reciente. El ariete valenciano llega algo tocado al partido ya que estuvo enfermo (fiebre) el viernes y no pudo entrenarse con el resto de sus compañeros.

[video:http://www.dailymotion.com/video/xpj3yo_athletic-bilbao-0-3-valencia_sport]

Alineaciones probables

Athletic Club de Bilbao: Iraizor, Iraola, Laporte, San José, Aurtenetxe, Iturraspe, De Marcos, Muniain, Susaeta, Ibai y Aduriz.

Valencia CF: Alves, Barragán, Mathieu, Ruiz, Cissokho, Albelda, Parejo, Banega, Feghouli, Jonas y Soldado.