Monográfico especial del derbi valenciano

Analizamos todos los detalles y la historia de los enfrentamientos entre Valencia y Levante

Nacho Ballester | 02 MAR. 2013 | 09:27

Valencia y Levante se enfrentarán el próximo sábado en Mestalla en el que será el derbi valenciano número 26 de partidos oficiales. La historia de este singular derbi nos deja muchas anécdotas que contar, muchos goles que recordar y también muchos jugadores que vistieron ambas camisetas.

Repasamos en este monográfico algunas de las eliminatorias y partidos más destacados que protagonizaron los dos grandes equipos de la capital del Túria y las claves que han hecho de este duelo uno de los derbis más competidos de la primera división actual.

El Valencia llega al derbi en una buena racha de resultados ya que no pierde en liga desde la debacle ante el Real Madrid (0-5) el pasado 20 de enero. Los de Ernesto Valverde quieren seguir sumando puntos para afianzar la Liga de Campeones cuanto antes. Real Sociedad, Málaga y el Real Betis son ahora mismo los principales candidatos a esa cuarta plaza de la liga BBVA.

Por contra, el Levante llega al derbi con problemas tanto en lo deportivo como en lo moral ya que la plantilla está algo revolucionada con todo el problema de Obafemi Martins y su más que posible salida repentina del club granota. El ariete nigeriano confesó en una entrevista esta semana que no estaba cómodo ni contento y 48 horas después está cerca de abandonar la entidad levantinista tras ingresar presumiblemente los Seattle Sounders los tres millones de euros de su cláusula en la LFP. Como decimos, en el plano deportivo las cosas tampoco van bien ya que el Levante no gana un partido fuera de casa desde el 16 de diciembre.

LOS ESPECIALES DEL MONOGRÁFICO DEL DERBI VALENCIANO


LA PREVIA DEL PARTIDOEL PRIMER VALENCIA LEVANTE DE LIGA DE LA HISTORIALA COPA DE 1984 - 1985

Valencia y Levante 2012
Valencia Levante 1963VALENCIA LEVANTE COPA DEL REY 1984







LA ELIMINATORIA DE COPA DEL REY EN LA 98-99LOS FUTBOLISTAS QUE JUGARON EN VALENCIA Y LEVANTELA RUEDA DE PRENSA DE LOS ENTRENADORES

Campeón Copa del Rey 1999
Vicente Rodríguez
Valverde y Juan Ignacio Martínez