El Valencia quiere aprovecharse de los líos del Levante

El tema Martins ha generado mucha distracción en el cuadro granota

Nacho Ballester | 02 MAR. 2013 | 11:04

El Valencia CF se enfrenta esta noche al Levante en Mestalla en el derbi de la capital del Turia con la motivación de ganar para meterse en puestos de Liga de Campeones. La batalla de los ches por los puestos europeos es actualmente con Real Sociedad, Málaga y Real Betis.

La semana ha sido una total locura para el Levante con todo el problema generado por el malestar de Obafemi Martins y más que posible salida del club. El ariete nigeriano se marchará, tarde o temprano, a la MLS de los Estados Unidos para jugar en los Seattle Sounders. La actitud de Oba no ha ayudado mucho a sus compañeros a la hora de preparar el importante partido ante su eterno rival. La duda de sí jugará o no estará presente hasta el inicio del encuentro.

Juan Ignacio Martínez no podrá contar con Cristian Lell ni con Pedro López por lesión. La buena noticia para los levantinistas es la recuperación total de un Diop que terminó muy tocado tras la batalla ante Osasuna. El centrocampista granota es un pilar básico en el esquema de JIM.

Por el lado valencianista las bajas son mucho mayores y de gran importancia. Ernesto Valverde tendrá que inventarse una defensa inédita con Joao, Mathieu o Albelda, Víctor Ruiz y Guardado, ante las bajas de Ricardo Costa, Rami y Aly Cissokho. Este es el punto que más preocupa al txingurri.

Pese a todas las bajas en defensa, Valverde no ha citado finalmente a ningún canterano para tener más efectivos en esa zona. El txingurri confía en lo poco que tiene y en el trabajo que puedan hacer sus futbolistas en otras posiciones poco habituales para ellos.

Valverde tampoco dispondrá de Ever Banega por acumulación de tarjetas, por lo que la medular la formarán Parejo y Tino Costa, que vuelve tras su expulsión ante el Real Mallorca en Mestalla. David Albelda volverá a hacer de stopper si no hay ningún cambio de última hora.

Como dato estadístico añadir que el Valencia no gana al Levante un partido de liga en Mestalla desde la temporada 06/07 en la que se impuso por 3-0. Tras esto, los ches sí lograron vencer al cuadro granota en la Copa del Rey de la temporada pasada. Los tres últimos enfrentamientos entre Valencia y Levante en Mestalla terminaron en empate: 1-1, 0-0 y 0-0.

Alineaciones probables

Valencia CF: Guaita, Joao, Mathieu, Ruiz, Guardado, Albelda, Parejo, Tino Costa, Feghouli, Jonas y Soldado.

Levante UD: Munúa, Vyntra, Ballesteros, Navarro, Juanfran, Diop, Iborra, El Zhar, Barkero, Rubén y Martins.

CONOCE AQUÍ TODOS LOS DETALLES DEL DERBI VALENCIANO