Nabil aceptará la oferta de renovación y Juanfran será el siguiente

Chris Lell estará de baja tres semanas tras confirmarse que tiene rotura

Rafa Carretero | 19 FEB. 2013 | 17:53

Nabil El Zhar será jugador del Levante hasta 2016. Ésa es al menos la intención del club y del futbolista, que ha trasladado a sus agentes su deseo de aceptar la propuesta que Quico Catalán y Manolo Salvador le hicieron la semana pasada para renovar tres temporadas. El franco-marroquí ha sido sondeado por otros clubes españoles e incluso tiene una suculenta oferta del extranjero, pero su objetivo es continuar en Orriols.

En los próximos días y salvo contraorden podría firmarse su nuevo contrato una vez se limen unas pequeñas diferencias económicas. Nabil verá mejorada su ficha y también tendrá una cláusula de rescisión algo superior a los 10 millones actuales, cantidad que permitirá al Levante poder negociar a futuro un hipotético traspaso con el que sacarle dinero.

El siguiente es prorrogar su vinculación será Juanfran. El valenciano está a sólo dos partidos de hacerlo con la condición, eso sí, de jugar más de 45 minutos en cada uno de ellos. No en vano, a estas alturas ya ha superado los 25 encuentros de su renovación automática, pero sin ir más lejos en Anoeta no llegó al mínimo de minutos estipulado. El de Barona, el otro gran veterano de la plantilla junto a Ballesteros, se siente en condiciones para continuar al menos una campaña más dando el callo.

Por otra parte, esta mañana se ha confirmado que Chris Lell tiene una rotura de grado 1, por lo que estará tres semanas de baja y no las dos que se habían previsto inicialmente cuando parecía sólo una contractura. Será el turno, por tanto, para Pedro López, que se perfila como titular en Grecia y también ante Osasuna y Valencia. No obstante, Juan Ignacio tiene también la alternativa de Loukas Vyntra, quien ha encandilado al personal jugando como central pese a tratarse de un lateral derecho.