El Valencia quiere recuperar su confianza ante el Mallorca

Los ches se miden al equipo balear a las 17 horas en Mestalla

Nacho Ballester | 17 FEB. 2013 | 11:26

El Valencia CF se mide esta tarde al Real Mallorca en Mestalla algo tocado moralmente tras su derrota ante el Paris Saint Germain el pasado martes. El cuadro de Ernesto Valverde tiene las importantes bajas de Ever Banega y David Albelda en la medular y la duda de Aly Cissokho y Soldado, que llegan muy tocados al partido.

Ernesto Valverde ha preparado el partido durante los últimos 4 días insistiendo en que su equipo se olvide de lo vivido en Champions League y recordando que el objetivo prioritario es la clasificación para los puestos de Liga de Campeones de cara a la próxima temporada. La plantilla queda algo tocada en el aspecto psicológico tras la floja imagen dejada, sobre todo, en la primera mitad ante el PSG.

El entrenador del Valencia no podrá contar con Ever Banega ni David Albelda para este partido, por lo que tendrá que variar su trivote típico volviendo a dar entrada a Víctor Ruiz como destructor con dando entrada a hombres que todavía no entraban en esa rotación como Sergio Canales. El mediapunta cántabro podría ser el tercer centrocampista por delante de Tino Costa y Dani Parejo. Si finalmente juega Víctor Ruiz, es posible que Canales salga de inicio en lugar de Jonas dado que el brasileño está mostrando un nivel bastante bajo en sus últimos encuentros.

La duda de Soldado y Cissokho hasta última hora indican que los jugadores no están al 100% pero que sí serán de la partido, por lo menos el ariete valenciano. Recordar que el 9 del Valencia terminó el partido ante el PSG con un esguince en su muñeca izquierda tras un golpe desafortunado con Sakho, central del cuadro galo.

El Mallorca, por su parte, llega a Mestalla tras encadenar tres derrotas consecutivas en sus partidos a domicilio ante Valladolid, Espanyol y Real Sociedad. Sus números le han colocado en la penúltima posición de la tabla tan solo por delante del Deportivo de La Coruña. Los baleares jugarán muy presionados todo lo que resta de temporada porque están jugando con fuego.

La parte positiva del cuadro visitante es que cuenta con Gregorio Manzano, primer entrenador que logró vencer en Mestalla con el Mallorca en toda su historia. Goyo intentará salvar al equipo balear con sus conocimientos y su notable experiencia. Recordar en este punto que el Valencia solamente ha perdido dos veces con el cuadro balear, la citada de Manzano y la última de Laudrup, en la temporada 2010/2011.

Alineaciones probables

Valencia CF: Alves, Pereira, Rami, Costa, Guardado, Ruiz, Costa, Parejo, Feghouli, Canales y Soldado.

Real Mallorca: Aouate, Hutton, Conceiçao, Nunes, Luna, Pina Márquez, Nsue, Pereira, Giovani y Hemed.