La estadística juega en contra, la ilusión a favor

El Valencia nunca le remontó al Real Madrid en Copa tras perder el partido de ida

Nacho Ballester | 17 ENE. 2013 | 09:54

El Valencia CF disfrutará hoy de una jornada de descanso para volver mañana a los entrenamientos con las pilas cargados y pensando ya en el partido de liga ante el Real Madrid y mirando de reojo la posible remontada en la Copa del Rey, algo que nunca ha sucedido ante los blancos.

La estadística copera, como avanzamos el pasado martes, es muy clara en los Real Madrid - Valencia: Nadie ha remontado nunca la eliminatoria de tras perder el partido de ida, fuese cual fuese el escenario (Mestalla o Santiago Bernabéu) . Ni Valencia ni Real Madrid lo lograron en la Copa del Rey.

La última remontada que se dio en una situación similar (Supercopa de España) la hizo el Real Madrid en la primera temporada de Unai Emery cuando ve había ganado 3-2 en Mestalla. La vuelta en el Bernabéu fue un caso con expulsiones y goles tontos. Se puede decir que Emery empezó igual que terminó, con remontadas en su contra.

Si nos fijamos en la Copa del Rey a nivel general (partidos disputados contra cualquier rival), el Valencia logró remontar un 2-0 de la ida en la Copa disputada en 1930 cuando venció al Celta de Vigo tras perder en Galicia. El equipo che cuajó un partido espléndido en Mestalla ganando por 5-0 al conjunto celeste. Esta fue la última y la única vez que el Valencia consiguió levantar un 2-0. Los ches sí han remontado eliminatorias más amplias (3-0, 4-1..) pero, como decimos, nunca un 2-0.

La última vez que el equipo de la capital del Turia tuvo la oportunidad de levantar dicho resultado en contra fue en la temporada 75-76 cuando perdieron 2-0 ante el Real Betis en Sevilla y posteriormente ganaron 2-1 en Mestalla, siendo insuficiente por el gol verdiblanco.

La próxima semana la cosa será bien distinta ante un Real Madrid que ya ha demostrado en varias ocasiones su capacidad goleadora en Mestalla. La plantilla del Valencia está con muchas más ganas tras el robo del partido de ida y quieren ganar como sea los dos próximos enfrentamientos. Roberto Soldado, Adil Rami, Ernesto Valverde, todos están convencidos de que cuajaron un gran encuentro en Madrid y que son capaces de derrotar al todopoderoso rival de la capital de España.

El txingurri ha citado a todos sus hombres para mañana a partir de las 11:30 en el que será el segundo entrenamiento centrado ya en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga BBVA ante el Real Madrid. Fernando Gago ya estará para poder salir de inicio y las novedades podría traerlas un Sergio Canales que sueña con su reaparición después de tantos meses de recuperación. El cántabro espera con ansiedad su primera convocatoria. La parte negativa será la baja de David Albelda por lesión. El de la Pobla Llarga no sufrió finalmente una rotura de fibras, por lo que podrá volver antes de lo esperado.