La estadística reciente favorece al Sevilla

Los andaluces le tienen tomada la medida al Valencia

Nacho Ballester | 12 ENE. 2013 | 11:21

El Valencia CF se enfrenta esta noche al Sevilla con la estadística de los últimos años bastante favorable al equipo andaluz. El equipo hispalense ha vencido tres de sus últimos cinco partidos de liga disputados en Mestalla. En el histórico sí se impone el equipo blanquinegro con 48 victorias por 11 de los sevillanos.

Las dos últimas visitas terminaron con un 1-2 y un 0-1 para el Sevilla y con unas ganas de revancha importantes tanto en los jugadores ches como en la afición. El de esta noche será una nueva batalla que tiene pinta de terminar favorable a los ches por su buena dinámica y por la mala del cuadro de Míchel.

Como dato curioso en cuanto a las estadísticas cabe destacar que Valencia y Sevilla no empatan en Mestalla desde la temporada 93-94, algo que demuestra la gran rivalidad y ganas que se tienen. No les vale ni el empate. Desde aquella temporada, Valencia y Sevilla se han enfrentado en quince ocasiones. En toda la historia de este clásico de la Liga Española tan solo han empatado en 8 ocasiones.

La última victoria del Valencia ante el Sevilla en partido de liga jugado en Mestalla data del 30 de Agosto de 2009. Fue en la primera jornada de la Liga BBVA y el resultado final fue de 2-0 para los locales gracias a los goles de Juan Mata y Pablo Hernández.

[video:http://youtu.be/IJX-znyfk04]

Desde aquel partido el Sevilla ha ganado 0-1 y 1-2 en partidos tremendamente calientes. El 0-1 se decidió con un gol de Ivan Rakitic en el minuto 70 de partido y el de la temporada pasada se empezó ganando con un gol de Tino Costa y el cuadro hispalense remontó con goles de Medel y Jesús Navas. La derrota todavía escuece en la casa blanquinegra.

[video:http://www.dailymotion.com/video/xp3ber_2012-02-26-valencia-cf-1-2-sevilla-fc-resumen_sport]

La afición de Mestalla está muy necesitada de una victoria para seguir creyendo un su equipo pese al pobre inicio de temporada que ha tenido. Ganarle al Sevilla sería recuperar la estadística de los últimos años y cerrar la primera vuelta sin mayores cabreos. El equipo andaluz está mal y eso el Valencia debe aprovecharlo en su propio feudo.