Tomás Pina podría llegar al Valencia en el mercado de invierno

El miedo a la salida de Gago podría adelantar la operación

Francisco Ortí | 23 DIC. 2012 | 11:47

El fichaje de Tomás Pina por el Valencia podría estar más cerca de lo que se esperaba. Braulio Vázquez, director deportivo del conjunto valencianista, consideraba al centrocampista del Mallorca como una opción ideal para la próxima temporada y así estaba planificado, pero los acontecimientos que se han vivido en Mestalla desde la destitución de Mauricio Pellegrino podrían obligar al conjunto ché a cambiar de planes a marchas forzadas y reaccionar en el mercado de invierno.

La llave que activaría el 'operativo Tomás Pina' la tiene Fernando Gago. En un principio, Braulio considera que no necesitaría reforzar el centro del campo en el mercado de invierno puesto que la posición está cubierta con Fernando Gago, David Albelda o, llegado el caso, Tino Costa, y Ernesto Valverde está de acuerdo con esta apreciación. Sin embargo, a la dirección deportiva le preocupa que Gago decida abandonar el barco y decida unirse al nuevo proyecto de Boca Juniors, donde Carlos Bianchi intenta recuperar a viejas glorias del club xeneize.

Y es que Fernando Gago ya ha mandado varios mensajes indirectos de que ese podría ser su plan para 2013. Según se ha apuntado desde algunas fuentes, el jugador argentino estaría muy desencantado con lo que se ha encontrado en el Valencia y la destitución de Mauricio Pellegrino ha sido el detonante definitivo para que decida escapar de Mestalla. Además, su agente, Marcelo Lombilla, ha declarado públicamente que Gago continúa sintiendo un fuerte amor por Boca y estaría encantado por volver a La Bombonera.

Ante la posibilidad de que Gago aproveche para negociar con Boca Juniors durante su estancia en Argentina con motivo de las vacaciones de Navidad, Braulio, en un ejercicio de responsabilidad, quiere tener las espaldas cubiertas y Tomás Pina es el mejor colocado para ocupar la vacante que dejase el argentino. Las arcas del Valencia están vacías para abordar fichaje alguno y si quedaba algo para fichar en enero se esfumó con el relevo en el banquillo, pero si Gago se marchase dejaría liquidez y parte se reinvertiría en el centrocampista del Mallorca.

Por lo que hemos podido saber en la redacción de Deporte Valenciano.com, la precipitación de los acontecimientos ha impedido a Braulio Vázquez ponerse en contacto con Tomás Pina para palpar su predisposición de cambiar de aires en enero y las únicas conversaciones que se tuvieron con su representante hace dos meses estaban centradas en que la operación se cerrase en el próximo verano. De este modo, ess imposible por el momento contrastar si el traspaso sería viable, aunque la delicada situación del Mallorca juega a favor del Valencia.