Vuelve el mejor Soldado

El ariete valenciano está en plena racha goleadora

Nacho Ballester | 13 DIC. 2012 | 18:30

Roberto Soldado está en racha goleadora en Mestalla desde hace varias semanas y eso el equipo lo ha nota, más ahora con el cambio de entrenador/dinámica y con la vuelta a la senda de la victoria. El 'killer' valencianistas lleva marcando en Mestalla en todos los partidos de forma consecutiva desde que se enfrentaron al Athletic de Bilbao en la jornada 8. Nunca había conseguido un registro igual.

Los goles del '9' dieron la victoria al equipo che ante el equipo de Bielsa remontando el marcador, también abrió la lata ante el complicado Atlético de Madrid con un golazo y por último le marcó al Espanyol de penalti el último minuto de encuentro para confirmar la remontada 2-1. Soldado también hizo doblete en el partido de la tragedia ante la Real Sociedad cuando el equipo perdió 2-5 y Pellegrino fue cesado.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=gZZVZdGBxYk]

Ernesto Valverde debe y quiere aprovecharse del buen momento del valenciano para poder seguir sumando victorias en el feudo valencianista. Soldado, además, viene de marcar dos goles ante Osasuna, por lo que también se está cogiendo fuera de casa, algo que el equipo ha echado muchísimo de menos este curso. Está de dulce.

Como dato estadísticos destacar que Roberto Soldado nunca había logrado tener un registro goleador tan bueno (partidos como local) en ninguna de sus etapas anteriores en las que militó en el Real Madrid, Osasuna y Getafe. Ya se ha superado y ahora busca ampliar su récord en los próximos partidos que se disputen en Mestalla, que serán muchos ya que al Valencia le coinciden los dos seguidos en casa con el cambio de vuelta, por lo que jugarán cuatro de los próximos cinco partidos en casa. Es el momento de dar el golpe en la mesa y acercarse a los puestos de Champions League.

Soldado será titular el próximo domingo ante el Rayo Vallecano, equipo al que no pudo enfrentarse la temporada pasada en Mestalla. El ariete blanquinegro no le marcó tampoco en el partido disputado en Vallecas cuando el equipo de Unai Emery se impuso 1-2 gracias a los goles de Tino Costa y Jonas.

Si el delantero valenciano sigue haciendo estos números volverá a sonar para el ataque de la Selección Española de Fútbol. Vicente Del Bosque vuelve a tenerlo complicado con el buen momento de Soldado, el de Fernando Torres y, si me apuras, hasta el de Michu, ex del Rayo y actual jugador del Swansea City de la Premier League.

Para terminar os dejamos varios de los mejores golazos de Roberto Soldado:

[video:http://youtu.be/MzeKaTGUTOg]